Enjuician este viernes a una mujer acusada de secuestrar al bebé de unos conocidos

La segunda sesión del juicio continuará el próximo lunes 23 de enero

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicia desde este viernes a una mujer de 33 años y nacionalidad boliviana acusada de secuestrar el pasado mes de marzo al bebé de una pareja, también boliviana, que le iba a alquilar una habitación en su vivienda, en Granada capital. Se enfrenta a un total de cuatro años de prisión, que, de ser condenada, deberá cumplir en un centro penitenciario de España "dada la gravedad de los hechos".

Así lo solicita la Fiscalía Provincial de Granada en su escrito provisional de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que, además de la pena de cárcel, se pide que la procesada, en situación irregular en el país, no se acerque al bebé a menos de 100 metros ni se comunique con él durante un periodo de diez años.

La inculpada, de iniciales M.N.A.V., conoció a su compatriota M.S.R. el día 27 de marzo de 2011 cuando ésta colocaba anuncios en la calle ofertando el alquiler de alguna de las habitaciones de la casa que habitaba en la calle Fontiveros de Granada junto a su marido y tres hijos. La acusada se le acercó comentándole que estaba interesada en alquilar alguna de esas habitaciones.

La tarde del día siguiente, 28 de marzo, la procesada se desplazó hasta la calle Fontiveros donde le aguardaba M.S.R. junto a su hijo de dos meses de edad. Desde esa calle tomaron un autobús hasta la Plaza de la Caleta, y una vez allí accedieron a una cafetería donde estuvieron unos minutos hasta que la madre del bebé decidió ir al baño. El momento, según el escrito del fiscal, que avanza el diario 'Granada Hoy', fue aprovechado por M.N.A.V. para hacerse con el bebé, con el que abandonó el lugar sin dar cuenta a su madre.

Desde allí se trasladó la procesada hasta su domicilio, en la calle Gonzalo Gallas, donde permaneció durante un corto espacio de tiempo hasta que decidió llamar a una amiga comentándole que quería visitarla. De este modo, la inculpada y el bebé se personó por la noche de aquel día en la casa de su amiga, a la que le presentó al niño como suyo propio alegando que se llamaba Juan. La mujer pasó toda la noche en la casa de su amiga, y ya por la mañana del día siguiente, se dirigió a la vivienda donde trabajaba como cuidadora de un anciano.

Sobre las 15,00 horas de aquel 29 de marzo la mujer volvió a su casa con el bebé, y desde allí salió con el niño hasta que fue detenida por la Policía, que se encontraba al tanto de la denuncia presentada el día anterior por la madre.

Durante el tiempo que los padres del bebé estuvieron privados de su hijo, la acusada no dio señales de su paradero, "pues en ningún momento intentó ponerse en contacto" con ellos.

La Fiscalía, que le atribuye un posible delito de detención ilegal, pide que en caso de ser condenada y dada "la gravedad de los hechos", la mujer cumpla la pena en un centro penitenciario de España y no sea expulsada del país, "a pesar de hallarse en situación irregular dentro del territorio nacional" cuando ocurrieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento