Los taxistas toledanos "alarmados" ante la línea de microbuses urbanos que el Ayuntamiento estudia implantar en el casco

Los taxistas toledanos se han mostrado "alarmados" ante la intención del equipo de Gobierno de implantar una línea de microbuses que recorrerá el Casco Histórico de la ciudad.

Los taxistas toledanos se han mostrado "alarmados" ante la intención del equipo de Gobierno de implantar una línea de microbuses que recorrerá el Casco Histórico de la ciudad.

En nota de prensa la federación ha indicado que el anuncio del concejal de Movilidad del ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, "ha caído como un jarro de agua fría" en la asociación de empresarios del taxi de la ciudad de Toledo".

"Este anuncio ha provocado que salten las alarmas en un colectivo que sufre desde hace tres años la disminución de servicios en un 40%, y además ha visto incrementado en un 15% el número de licencias, pasando de 76 a 86, lo que ha motivado una mayor competencia en plena crisis económica", han indicado.

La asociación estima que, con carácter mensual, los taxistas pueden realizar entorno a los 3.000 servicios que transcurren en el interior del casco histórico. El coste por cada servicio no supone más que la bajada de bandera, que es de 3,15 euros.

"Por tanto para un grupo de tres o cuatro turistas el coste por utilizar el microbús es mayor que acceder a un taxi", han asegurado estos profesionales, que reiteran su "malestar" por este anuncio, "que sin duda alguna supondrá un nuevo obstáculo para conseguir los ya deficitarios ingresos que cada día deben hacer los taxistas de la ciudad de Toledo".

Así las cosas, los taxistas ponen en duda las palabras del concejal de Movilidad, que ha asegurado que esta nueva línea no supondrá un coste adicional al ciudadano, y han recordado que el servicio municipal de autobuses interurbanos arrastra un déficit anual que supera los 5 millones de euros, "que evidentemente pagan los vecinos de Toledo a través de sus impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento