Pastor y Feijóo visitan el stand de Galicia en una feria marcada por "la tristeza" por la ausencia de Fraga

El titular de la Xunta se marca como objetivo en 2012 que las personas que visiten la comunidad "se queden más tiempo y gasten más"
La Ministra Ana Pastor Y El Presidente Gallego, Albertó Núñez Feijóo
La Ministra Ana Pastor Y El Presidente Gallego, Albertó Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
La Ministra Ana Pastor Y El Presidente Gallego, Albertó Núñez Feijóo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han visitado este jueves el stand de esta comunidad autónoma en Fitur, donde han subrayado que su presencia está "marcada por la tristeza y el recuerdo" del expresidente regional y exsenador Manuel Fraga, del que han destacado su decidida apuesta por el turismo.

En declaraciones a los medios durante su visita al stand, Pastor y Feijóo han señalado que esta edición de Fitur tiene "una gran ausencia" después del fallecimiento de Fraga el pasado domingo, ya que han recordado que durante su etapa como ministro de Información y Turismo impulsó de forma decidida el sector turístico en España.

"Parte de lo que somos en turismo se le debe al proyecto de Manuel Fraga. Un proyecto que tuvo tanto que ver en que tengamos un Xacobeo y un Camino de Santiago que han hecho que Galicia sea conocida", ha manifestado Pastor, al tiempo que ha recordado las "infraestructuras" y el impulso del "medio rural" en la comunidad gallega.

Para Feijóo, su visita a Fitur está marcada por "la tristeza y el recuerdo" por la ausencia de Fraga, ya que, a su juicio, fue "uno de los visionarios desde el punto de vista político de que España podía, y al final logró, ser una potencia mundial" en este sector.

"Sin embargo, las cosas son como son y en este momento el mejor homenaje que le podemos hacer a Fraga es recordarle en esta feria a la que tenía especial cariño y especial interés", ha indicado el presidente gallego. "Sin duda este Fitur tiene una gran ausencia que es la del presidente Manuel Fraga", ha añadido Pastor.

"buen comportamiento" del turismo en 2011

Asimismo, Feijóo destacó, durante su visita, el "buen comportamiento" del turismo en 2011 y abogó por mantener una estrategia turística que refuerce los productos exclusivos, que se abra a mercados emergentes y que siga compitiendo unida en el resto del mundo.

"El objetivo de la industria turística de Galicia en 2012 es consolidar Galicia como un destino turístico y, por qué no, optar como objetivo a que las personas que visiten nuestra comunidad se queden más tiempo y gasten más", ha resaltado, según indica la Xunta en un comunicado.

Con respecto a 2010, apuntó el presidente gallego, el número de viajeros se incrementó en "casi un 6%", con 8,8 millones de personas que visitaron la comunidad "a pesar de la crisis".

Por último, también reivindicó que "por primera vez, las administraciones públicas, diputaciones, ayuntamientos, confluyen en un pabellón que es la puerta de entrada a una marca única, a una Ley de Turismo única, a un administración turística única, a un único destino que es Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento