El Ayuntamiento comprueba que Royal Collections no ha iniciado la actividad exigida en el contrato

El Ayuntamiento de Málaga ha comprobado que Royal Collections, promotora de Art Natura, no ha iniciado la actividad expositiva exigida en el contrato.
Agentes De La Policía Local Inspeccionan Art Natura
Agentes De La Policía Local Inspeccionan Art Natura
EUROPA PRESS
Agentes De La Policía Local Inspeccionan Art Natura

El Ayuntamiento de Málaga ha comprobado que Royal Collections, promotora de Art Natura, no ha iniciado la actividad expositiva exigida en el contrato.

Concretamente, una vez concluido el plazo de 120 días, establecido por la junta de gobierno local el 16 de septiembre pasado, para la apertura, este jueves han acudido a las instalaciones dos policías locales, un letrado municipal y la jefa de sección del Área Económico-Administrativa del Área de Cultura del Ayuntamiento, quienes han constatado que no se ha iniciado la actividad expositiva prevista en el contrato suscrito el 21 de noviembre de 2006.

A la entrada del edificio hay una decena de vitrinas de exposiciones embaladas; en la segunda planta, dentro de las diferentes salas, también hay vitrinas, la mayoría igualmente embaladas; en el espacio denominado Sala de Artes de Gemas hay 10 tapices colgados de las paredes y una puerta de marfil.

Según refleja el acta de la Policía Local, no se ha iniciado actividad expositiva alguna "y únicamente están realizándose labores de mantenimiento", han precisado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Informe desfavorable de subdelegación

También han informado de que el anterior subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, informó desfavorablemente el pasado 12 de enero sobre la apertura de Art Natura, ya que la Policía Nacional no pudo inspeccionar el inmueble y únicamente levantó acta sobre lo que los agentes vieron desde el exterior: accesos, pasarelas y puertas.

De este modo, la Subdelegación del Gobierno resolvió "no autorizar la apertura del establecimiento hasta tanto no se pueda comprobar la idoneidad y suficiencia de las medidas de seguridad" que, han señalado desde el Ayuntamiento, "en todo caso corresponde instalar a la concesionaria". Sin embargo, "a sabiendas de la situación, Royal Collections convocó el martes a los medios de comunicación y anunció la apertura del museo para el miércoles".

La Subdelegación, en su resolución, señala que "la autoridad policial podrá autorizar provisionalmente, por un plazo máximo de tres meses y siempre que se implante transitoriamente un servicio de vigilantes de seguridad con armas adecuado y suficiente".

Por lo tanto, han asegurado, "la falta de puertas de seguridad y rejas de la que Royal Collections culpa al Ayuntamiento, cuando es su exclusiva responsabilidad, no es un argumento válido para retrasar el inicio de la actividad expositiva".

Respecto a las quejas planteadas por la concesionaria sobre la falta de ciertas llaves, la Gerencia Municipal de Urbanismo notificó el mismo miércoles a Royal Collections que las llaves entregadas el lunes "son las necesarias y suficientes para acceder a todas las dependencias de los edificios E2 y E4".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento