La nueva Escuela Infantil de Torre Pacheco dispone de más de 200 plazas para alumnos de cero a tres años

Sotoca inaugura el centro, que cuenta con doce aulas, además de cocina, sala de usos múltiples, sala de sueño y patio de juegos
Sotoca Visita La Sede Del Equipo De Orientación Educativa Del Mar Menor
Sotoca Visita La Sede Del Equipo De Orientación Educativa Del Mar Menor
CARM
Sotoca Visita La Sede Del Equipo De Orientación Educativa Del Mar Menor

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Socota, inauguró este jueves junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, la nueva Escuela Infantil 'Colorines I' con capacidad para 212 alumnos de cero a tres años y que ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros.

La escuela infantil está dotada con doce aulas, además de cocina, sala de usos múltiples, sala de sueño y patio de juegos. Su construcción ha sido fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y las administraciones regional y local, dentro del plan 'Educa3'.

Sotoca señaló que "su puesta en marcha supone no solo ampliar la oferta educativa de cero a tres años, sino también favorecer la conciliación laboral y familiar de muchas familias pachequeras".

El objetivo de la Consejería "es seguir dando respuesta a una demanda social, con una red de escuelas infantiles cada vez más amplia, con horarios flexibles que garanticen la cercanía y la calidad de la asistencia a las familias, pero también con una finalidad educativa, socializadora, que promueva hábitos y valores desde las edades más tempranas", añadió.

Constantino Sotoca visitó también la sede principal del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Mar Menor, que se ubicará en las instalaciones que ha cedido el Ayuntamiento situadas en el Centro cívico y social.

El consejero subrayó la "importante labor que desarrolla el equipo en materia de orientación y asesoramiento a los centros educativos de la zona, así como de evaluación y seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales".

Desde esta sede, en la que trabajan once profesionales, entre orientadores, fisioterapeutas y profesores técnicos de servicios a la comunidad, "se dará atención a unos 60 centros educativos de la comarca del Mar Menor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento