Para rescatar la cocina tradicional de la abuela

Mujeres de Poniente Sur editan un libro de cocina.
Dos de las autoras leen un ejemplar del libro.
Dos de las autoras leen un ejemplar del libro.
Roldán Serrano
Son recetas que han pasado de madres a hijas durante años y que un grupo de mujeres ha querido recuperar para que, con los nuevos tiempos, no caigan en el olvido.Un total de 18 mujeres del centro cívico Sebastián Cuevas de la capital han trabajado duro en los meses de abril y mayo para sacar a la luz un libro, Recetas tradicionales, que recopila la sabiduría culinaria de este grupo de señoras y sus antecesoras.

Cada mujer ha aportado al libro el plato que mejor sabe hacer. Así, entre las páginas el lector puede aprender a realizar comidas económicas, nutritivas y difíciles de encontrar en los modernos libros de cocina.

La publicación, de la que se van a repartir ejemplares en los centros cívicos de la ciudad y en las dependencias municipales, enseña a preparar platos tan desconocidos para las nuevas generaciones como la sopa de gato o la ternera con ciruelas.

Algunas recetas del libro

Maimones con agua

En una sartén poner aceite, cebollas picadas y rehogar. Cuando esté «flojita la cebolla», añadir pan cortado a trozos pequeños. Rehogar todo y cubrir abundantemente con leche. Sazonar y dejar hervir para después servir caliente.

Patatas Pepas

Cocer las patatas con la piel. Rehogar carne picada con un poco de nuez moscada, pimienta, ajos y dos pastillas de Avecrem. Tras pelar las patatas y chafarlas se les añade un huevo batido y una gota de leche. Luego hacer bolas grandes con la masa resultante y freír en abundante aceite.

Manitas del Diablo

Se trocean berenjenas en rodajas de unos 1,5 cm de grueso y luego en tiras. Después se remojan con agua, sal y una cucharadas de harina o limón para que no se pongan negras. Se pasan por un huevo batido con un chorrillo de leche. Por último, freír en aceite caliente con harina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento