Condenados a 7 años de cárcel dos hombres que se hacían pasar por pilotos para introducir cocaína

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a siete años de cárcel, cada uno, a dos hombres que se hicieron pasar por pilotos para eludir los controles del Aeropuerto de Madrid-Barajas y poder introducir así cocaína en España desde Venezuela.

También han sido condenadas otras dos personas más, a ocho años y medio de prisión, y a cuatro años de cárcel, respectivamente, por delitos contra la salud pública, por cooperar con ellos en la introducción de la droga.

La audiencia procesó a un total de once personas, de las cuales han sido condenadas cuatro de ellas a un total de 24 años y 11 meses de prisión y a un montante global de 1.545.197 euros, después de que las fuerzas de seguridad se incautaran de cerca de 13 kilogramos de cocaína en un registro domiciliario en Benidorm (Alicante), donde también encontraron acreditaciones de Ryanair, Air Europa y Aena.

Según la sentencia, uno de los condenados, José Antonio H.P., era auxiliar de vuelo de Ryanair, que se había hecho con dos trajes de piloto para él y para J.M.T.G., con la finalidad de "esquivar los filtros o controles de seguridad del aeropuerto, utilizando uniformes de piloto de vuelo de líneas aéreas, sin serlo". Ambos introdujeron el alijo de cocaína en España desde Venezuela.

La investigación se remonta a principios de 2009, cuando la policía comenzó a investigar a J.A.H.P., que recibía 20.000 euros por cada uno de estos viajes, y a otro de los procesados, S.B.H.Z., condenado ocho años y medio por almacenar e intentar distribuir la droga.

Además de los dos falsos pilotos y el que guardaba y distribuía la droga ha sido condenado J.M. Z.L. a cuatro años de cárcel por cómplice de los anteriores. La policía halló en su domicilio varias cantidades de hachís y de marihuana, fruto del tráfico de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento