Badalona multará con 600 euros a los propietarios de perros que no recojan los excrementos

  • La sanción máxima prevista se impondrá a partir de febrero.
  • El alcalde Xavier García Albiol (PP) dice que "se tomará muy en serio la infracción".
  • En 2011 la limpieza de las deposiciones costó unos 90.000 euros.
Paseando perros.
Paseando perros.
ARCHIVO
Paseando perros.

La Guardia Urbana de Badalona impondrá a partir de febrero multas de 600 euros a los propietarios de perros que no recojan los excrementos de la calle, ha informado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El alcalde badalonés, Xavier García Albiol (PP), ha anunciado al respecto que el consistorio "se tomará muy en serio esta infracción y optará a partir del próximo mes por imponer la sanción máxima prevista en las ordenanzas municipales para estos casos".

García Albiol ha explicado que durante el 2011 los servicios de limpieza contratados por el ayuntamiento realizaron más de 100.000 actuaciones para limpiar excrementos de perros, con un coste cercano a los 90.000 euros.

Esta infracción, considerada leve, puede sancionarse con multas que van desde los 60 a los 600 euros. El alcalde ha comentado que la decisión de aplicar el importe máximo se ha tomado para evitar el deterioro de algunas zonas de la ciudad por esta causa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Badalona llevará a cabo próximamente una campaña de concienciación ciudadana para incidir "en este comportamiento incívico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento