Investigación apunta a grupos organizados ajenos a Almería el tiroteo en el que una niña fue herida

El tiroteo se produjo en la salida de la rambla Federico García Lorca hacía la autovía A-7 dirección Murcia

La Policía Nacional de Almería ha abierto varias líneas de investigación con el fin de esclarecer las circunstancias y los autores del tiroteo que se produjo este martes a primera hora de la mañana en la capital almeriense en el que una niña de siete años de edad y de origen marroquí resultó herida de bala en las piernas. Según las primeras pesquisas, se trataría de grupos organizados ajenos a la provincia y de carácter itinerante.

Así lo han indicado a Europa Press diversas fuentes policiales, que han explicado además que entre las líneas de investigación se observa la posibilidad de que los hechos estén relacionados con organizaciones delictivas implicadas en el tráfico de estupefacientes, aunque esta únicamente una de las hipótesis que maneja la policía en la investigación que ha movilizado a agentes de otras provincias.

Entre los detenidos por el momento se encuentran dos hombres y una mujer cuya identidad no ha trascendido, si bien ella está identificada como la madre la menor, mientras que ellos serían tíos de la pequeña, uno de ellos por parte de madre. Todos permanecen aún arrestados acusados de encubrimiento, si bien la madre ha sido puesta en libertad con cargos para que pueda ocuparse de la pequeña, que sigue hospitalizada en el Hospital Torrecárdenas.

Por otra parte, agentes de la Policía Científica continúan con la recopilación de pruebas, de forma que ya se ha obtenido "abundante información" sobre el caso, parte de ella procedente del vehículo en el que viajaba la menor en el que fue conducida hasta el centro hospitalario. De él se han podido extraer pistas y efectos que permitirán la reconstrucción de los hechos y determinar un móvil.

El tiroteo se produjo poco antes de las 7,30 horas de este martes en la salida de la rambla Federico García Lorca hacía la autovía A-7 dirección Murcia, después de que la niña, junto con su madre y uno de sus tíos, fuera recogida por un tercer familiar en el Puerto de Almería procedente de Nador (Marruecos) para ir todos juntos hasta Barcelona, donde tiene su residencia habitual.

De esta forma, fueron asaltados por un grupo de personas cuya cantidad se desconoce aún, quienes desde otro vehículo comenzaron a disparar, de forma que la pequeña resultó herida por una bala en la pierna derecha y en la izquierda. Así, fue conducida hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas por sus familiares en donde fue intervenida de urgencia e ingresada en la UCI pediátrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento