PSOE no entiende las críticas de Zoido a Junta, que "sostiene la subida de recursos sociales" en Sevilla

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha considerado que el "fariseismo" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), le lleva "a calentamientos tan extremos que acaba por creerse sus propias mentiras y a criticar a la Junta de Andalucía, que es quien sostiene la subida de recursos sociales en el Consistorio.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha considerado que el "fariseismo" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), le lleva "a calentamientos tan extremos que acaba por creerse sus propias mentiras y a criticar a la Junta de Andalucía, que es quien sostiene la subida de recursos sociales en el Consistorio.

En una nota, los socialistas recuerdan a Zoido que es la Junta de Andalucía quien sostiene las políticas sociales de su gobierno, sobre todo, teniendo en cuenta que "si no fuera por la transferencia de 35,5 millones de euros que recibirá de la Administración andaluza, los recursos municipales para asistencia social en 2012 hubieran descendido más de cinco puntos sobre 2011".

"Zoido anuncia a bombo y platillo que su presupuesto crece en políticas sociales, pero oculta que es gracias a las transferencias de la Junta y ahora, en un foro de su partido, se permite la licencia de criticar a la administración que le permite sacar pecho, lo que supone toda una manipulación de la realidad que cuaja como otro manifiesto engaño a la ciudadanía", sentencia.

Los socialistas explican que si "sólo" se tuviera en cuenta la dotación con fondos propios para asuntos sociales que dependen de la decisión de Zoido, el presupuesto hubiera descendido en 5,34 por ciento, 1,3 millones de euros menos, "una realidad objetiva sobre la que no cabe manipulación posible y que deja en muy mal lugar al alcalde poniendo en evidencia que su apuesta por este tipo de políticas es mucho menor de la que ya se venía ejecutando en Sevilla en años anteriores".

Por ello, el PSOE entiende que si el discurso de defensa de los asuntos sociales que "ahora Zoido se arroga, tuviera alguna base de realidad, lo hubiera demostrado hecho hace sólo unas semanas arrimando mucho más el hombro del Ayuntamiento a los que más lo necesitan, en lugar esperar con la boca abierta a que la Junta sea quien asuma todo el peso".

Asegura que los presupuestos para 2012 del gobierno de Zoido corroboran en su "totalidad la falta de implicación" del PP con la Dependencia, ya que si se observa una bajada en el presupuesto del "once por ciento, desde el 67,1 por ciento del gasto total de bienestar social al 78,1 por ciento actual". Respecto a la partida destinada a la gestión del Cecop social, los socialistas advierten que se consignan casi 150.000 euros menos que en 2011, "cifra que podría haber caído en 760.000 euros si no es nuevamente por la aportación de 612.000 euros de la Junta de Andalucía".

"Los recortes también han llegado a las políticas de igualdad y para la mujer, donde se disminuyen en 151.000 euros (-9,5%) los fondos destinados a la ejecución de los planes de Igualdad de Oportunidades, Promoción de la Mujer, Plan contra la Prostitución o Unidad contra la Violencia, entre otros", indican. También, afirman que descienden las aportaciones municipales al Plan Municipal contra la Drogodependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento