7 autoescuelas van a dar clases para recuperar puntos del carné

Están repartidas por toda la provincia. Los infractores podrán realizar cursos para recobrar parte del saldo perdido.
Reducir el número de accidentes es el objetivo del permiso por puntos que entrará en vigor el 1 de julio. Los infractores que cometan errores al volante podrán recuperar parte de los puntos perdidos yendo a clases de sensibilización.Siete autoescuelas de Málaga ofertarán estos cursos (consultar la tabla). Según explica el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Martín, las de la capital y Marbella comenzarán a funcionar con la entrada en vigor la norma. También podrían hacerlo las de Estepona y Ronda. «Es posible que se incluya una más en el Valle del Guadalhorce, en Coín», afirma Martín. Dependerá de la demanda.

Resuelve tus dudas

Autoescuelas con unos requisitos: No todos los centros podrán dar estos cursos. Deberán ser espacios adaptados a personas con movilidad reducida y con un aula de al menos 30 m2.

Profesores: Reciben un curso especial de 80 horas.

Los cursos

Recobrar los puntos: Si se supera el curso, se pueden recuperar hasta cuatro puntos (nunca más de los perdidos). Cuestan 170 euros y tienen una duración de 12 horas. Hay una parte común y otra personalizada, según la infracción cometida. Sólo se puede realizar uno cada dos años (si es conductor profesional, cada año).

Recobrar el carné: El curso es de 24 horas y cuesta 320 euros. Sólo se volverá a tener el permiso si se supera un examen sobre cultura en seguridad vial.

Más información en www.permisoporpuntos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento