Alertan de la existencia de personas en Madrid que piden dinero con huchas para el caso de Marta

Otras 19 ciudades españolas se suman a la manifestación convocada en Sevilla el próximo 24 de enero en "repulsa" por la sentencia
Los Padres De Marta Del Castillo
Los Padres De Marta Del Castillo
EUROPA PRESS
Los Padres De Marta Del Castillo

La Plataforma de Marta del Castillo y el padre de la joven sevillana han advertido este jueves de la existencia de personas en Madrid que van pidiendo dinero con huchas y diciendo que éste irá destinado a los familiares de la joven asesinada para que puedan continuar con el proceso judicial.

De este modo, el padre de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 en un piso de León XIII, Antonio del Castillo, ha publicado un comentario en la red social Twitter en el que asegura: "Hay personas con huchas, pidiendo dinero por Marta. Por favor no caigáis en el engaño".

De su lado, la coordinadora de la plataforma, María Antonia López, ha informado a Europa Press de que ha sido esta mañana cuando han recibido una llamada de un ciudadano avisando de la existencia de personas pidiendo dinero en distintos lugares de Madrid para el caso Marta del Castillo.

"Este señor incluso llegó a llamar a la Policía, y cuando ésta se personó en el lugar, las personas que portaban las huchas salieron corriendo", según ha proseguido María Antonia, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no dé dinero a estos individuos, porque "no sabemos quiénes son".

Según ha explicado, las personas que quieran realizar algún tipo de donación tienen que hacerlo a través de la cuenta bancaria habilitada en el BBVA a tal efecto —0182 6008 65 0201530827—. "No tenemos nada que ver con esta gente, por lo que si alguien los ve debe avisar a la Policía", ha manifestado.

La recaudación en la cuenta "va muy bien"

Al hilo de ello, la coordinadora de la plataforma ha informado de que, por el momento, la recaudación de dinero a través de la referida cuenta bancaria "va muy bien", e incluso hay personas que han llegado a ingresar 200 euros. "Hay personas que ingresan el dinero de manera anónima, y otras que llaman para decir que han aportado dinero", ha precisado.

De otro lado, López ha indicado que el próximo día 24 de enero, en el tercer aniversario de la desaparición de Marta, se han convocado manifestaciones, además de en Sevilla, en Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña, Ceuta, Vigo, Málaga, Toledo, Santander, Alicante, Teruel, Tarragona, Calpe (Alicante), Cartagena (Murcia), Castellón, Almuñécar (Granada), Bilbao, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

En el caso de Sevilla, la manifestación partirá a las 18,00 horas del próximo día 24 de enero de la puerta del Ayuntamiento sevillano, en Plaza Nueva, y desde allí transcurrirá por avenida de la Constitución, Puerta de Jerez y calle San Fernando para concluir frente a los juzgados del Prado de San Sebastián.

Una vez allí, está prevista la lectura de sendos manifiestos por parte de los padres de Marta, el abuelo de la joven y la propia coordinadora de la plataforma, todos los cuales, junto al resto de manifestantes, portarán en sus manos una vela blanca en "repulsa" por la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento