Las actividades de apoyo al comercio de la Cámara suman casi 2.500 participantes

Un total de 2.410 comercios y profesionales relacionados con el sector participaron durante el pasado año en alguna de las 14 actuaciones que se incluyen en el Programa anual de medidas de apoyo al comercio de proximidad desarrollado por la Cámara de Comercio de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Artesanía.
Cámara De Comercio De Murcia
Cámara De Comercio De Murcia
EUROPA PRESS
Cámara De Comercio De Murcia

Un total de 2.410 comercios y profesionales relacionados con el sector participaron durante el pasado año en alguna de las 14 actuaciones que se incluyen en el Programa anual de medidas de apoyo al comercio de proximidad desarrollado por la Cámara de Comercio de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Artesanía.

Las iniciativas enmarcadas en este programa se centran en los ámbitos de la formación, dinamización, mejora de la gestión, calidad o incorporación a las nuevas tecnologías, según han señalado fuentes del ente cameral.

Su objetivo común es impulsar el proceso de renovación y profesionalización que debe afrontar el sector para mejorar su competitividad, como resultado de la contracción del consumo y la aparición de nuevas fórmulas comerciales.

Entre estas actuaciones, destaca el impulso al Portal Web de la Región (www.regiondemurciacomercio.es), que recibió casi 38.000 visitas durante el pasado año. Este portal cuenta ya con 926 comercios registrados, más de la mitad de los cuales tienen su propio minisite sin coste alguno para ellos.

Otro de los ámbitos más desarrollados durante 2011 fue la formación, con programas como 'Emprendedores en el comercio' que ha permitido a 50 comercios acceder a tutorías individuales sobre distintos aspectos de su actividad.

Así como la III Jornada de Merchandising en el punto de venta y Escaparatismo, con 180 participantes y la asistencia de Roberto Verino; o 'Murcia in a window', que contabilizó 260 asistentes en las "clases a pie de calle" impartidas en los 15 escaparates diseñados por los mejores profesionales del sector en el ámbito nacional.

Finalmente, destacar otras actuaciones ya consolidadas como la Compra-Reloj (875 comercios participantes), el Cliente Misterioso (150) o el Programa de Diseño como herramienta comercial (60).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento