Valladolid anima a las ciudades AVE a "aunar esfuerzos económicos" para la promoción turística conjunta

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo y primera teniente de alcalde de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha animado este jueves a los miembros de la Red de Ciudades AVE a "aunar esfuerzos económicos" para la promoción turística conjunta.
Estación AVE Cuenca
Estación AVE Cuenca
EUROPA PRESS/ADIF
Estación AVE Cuenca

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo y primera teniente de alcalde de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha animado este jueves a los miembros de la Red de Ciudades AVE a "aunar esfuerzos económicos" para la promoción turística conjunta.

Así se ha expresado la edil durante la asamblea ordinaria de esta Red, celebrada este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid, donde ha pedido "aprovechar" las posibilidades que ofrece "la segunda línea de alta velocidad más extensa del mundo".

Durante dicho encuentro, los representantes de las ciudades que conforman la Red, de la que Valladolid ocupa la vicepresidencia, han aprobado los informes de 2011 y el presupuesto para 2012, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La reunión ha estado presidida por el teniente de alcalde de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, la cual ostenta la presidencia de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano, acompañado por el director adjunto del Consorcio Turismo de Sevilla, Juan José Domínguez Labrador.

De cara a 2012, la red presentó el pasado martes, también en Madrid, su nueva marca turística y su producto 'Avexperience', un proyecto que conjuga viajes personalizados con trayecto en AVE, estancias en hotel y la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la Red.

De este modo, Avexperience ofrece la posibilidad de diseñar una escapada al gusto del turista combinando las visitas a las dieciocho Ciudades AVE, como Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

También se dieron a conocer la nueva web, www.avexperience.es, que será activada en colaboración con Renfe y Muchoviaje, los nuevos instrumentos de promoción turística de Ciudades AVE y un vídeo promocional que muestra todos los atractivos de los destinos.

Por otra parte, Renfe está desarrollando un pase que permita a los turistas internacionales desplazarse mediante el uso de la red ferroviaria española con la máxima flexibilidad, gracias a una tarifa plana válida para varios días y varias ciudades. De esta forma, el Avexperience aspira a convertirse en un "recurso estrella" de Turespaña para la promoción internacional del turismo urbano en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento