Un Milenio "consolidado" vuelve a la feria y "camina firmemente hacia 2013"

Alonso destaca la unión del "binomio" cultura y turismo que supone la conmemoración
Luciano Alonso Y La Gerente Del Consorcio Del Milenio De Granada, En Fitur
Luciano Alonso Y La Gerente Del Consorcio Del Milenio De Granada, En Fitur
EUROPA PRESS
Luciano Alonso Y La Gerente Del Consorcio Del Milenio De Granada, En Fitur

La celebración del Milenio del Reino de Granada ha vuelto a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, tras su puesta de largo en la pasada edición, "caminando firmemente hacia 2013" y con el "empuje" que le da el trabajo realizado hasta el momento, según ha explicado la gerente del Consorcio de la conmemoración, Francisca Pleguezuelos.

Pleguezuelos, que ha recibido el respaldo del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en la presentación en la feria de las actividades del Milenio, ha señalado que la oferta cultural que lleva aparejada la conmemoración se "ha consolidado" y ha permitido elaborar "un Milenio de Cultura".

La responsable del consorcio ha subrayado que ya se han firmado 30 convenios con empresas, ayuntamientos y varias instituciones para la colaboración en la conmemoración; que además el Milenio recibirá más de un millón de euros de fondos europeos de cooperación extrafronteriza para financiar proyectos con Marruecos.

Por su parte, Alonso ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz a la celebración del Milenio trabajando en este evento sobre la base del impulso social, cultural y económico, así como en el binomio que forman la cultura y el turismo.

La oferta de actividades organizadas con motivo de esta conmemoración, bajo el lema 'Yo ya soy milenario', aúna exposiciones, congresos, conciertos, espectáculos, eventos deportivos y de ocio, y la responsable del consorcio ha desgranado algunas de las más relevantes para la ciudad, entre ellas la muestra 'El Alma de Granada', que aún se puede ver en Caja Granada y que itinerará por otras ciudades.

Ruta gastronómica

Entre las principales innovaciones para 2012 está la ruta gastronómica, que se desarrollará en una veintena de restaurantes de la ciudad y alrededores así como del resto de las provincias relacionadas con la conmemoración, y que consiste en un menú que pretende mostrar la "riqueza gastronómica" de la tierra, "fruto de las diferentes culturas que han pasado por ella".

El menú, al significativo precio de 20,13 euros, consta de un vasito de queso montefrieño cremoso con garrapiñadas, brocheta de tacos de jamón de Trévelez y tomate seco, pastela moruna de cordero segureño y tarrito de pionono tostado. El Milenio, con la colaboración de David Safrón, un aperitivo de esta comida en Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento