El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel abre este viernes 20 de enero sus puertas al teatro, y es que Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Pablo Puyol serán los primeros actores que se subirán a las tablas del nuevo auditorio de Cartagena para poner en escena la versión teatral de la película de Hitchock, 'Crimen Perfecto'.

La obra está programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y se desarrollará a partir de las 21.30 horas. Las entradas cuestan 22, 20 y 10 euros, según han informado fuentes municipales.

En 1954 Alfred Hitchcock llevó al cine la obra teatral del dramaturgo inglés Frederick Knott titulada Dial M for Morder, titulada en España 'Crimen Perfecto', ahora Víctor Conde homenajea la película subiendo al escenario un set de rodaje que estará en Cartagena.

Esta producción, protagonizada por Jorge Sanz, Mar del Hoyo, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez-Orosa, tras un cambio en la intérprete femenina, que en origen era protagonizada por Elena Furiase. Llega ahora a Cartagena tras recorrer casi toda la geografía nacional en una extensa gira.

'Crimen Perfecto' es un clásico y también uno de los más populares títulos del cineasta más famoso de todos los tiempos; Alfred Hitchcock. Es de la mano de Hitchcock cuando la obra toma un protagonismo universal, no sólo a nivel cinematográfico sino también como icono visual de una época y de un estilo de cine.

La versión teatral de 2011, recoge ese universo icónico hitchconiano y lo plantea en escena a modo de homenaje, recreación, y sobre todo, a modo de lenguaje narrativo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.