Diez empresas participarán en el salón profesional de complementos de moda 'Eclat de Mode' en París

Diez empresas andaluzas de los sectores de bisutería en oro y plata, bisutería de diseño y alta bisutería participarán en el Salón Profesional de Complementos de Moda 'Eclat de Mode', que tendrá lugar en París del 20 al 23 de enero, según ha indicado en una nota Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que apoya a estas firmas.

Diez empresas andaluzas de los sectores de bisutería en oro y plata, bisutería de diseño y alta bisutería participarán en el Salón Profesional de Complementos de Moda 'Eclat de Mode', que tendrá lugar en París del 20 al 23 de enero, según ha indicado en una nota Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que apoya a estas firmas.

Según la nota, esta cita, que tendrá lugar en el pabellón 5 del Paris Porte de Versailles, permitirá a las firmas asistentes presentar y poner en valor sus nuevas colecciones, así como establecer nuevos contactos, tanto franceses como de otros países participantes.

Las empresas que formarán parte del pabellón andaluz son de Córdoba (Fidda), Granada (Silver Lake) y Málaga (Noelia Thames y Anastasia Benítez). También habrá firmas de Sevilla (Supercheria, Silverworld, Tolentino Haute Hats, Peris Complementos, Dublos y Begoña Torres).

El salón

'Eclat de Mode' forma parte del concepto París Capital de la Creación, que agrupa a 15 salones profesionales especializados en los sectores de la moda, accesorios y de la casa. Este encuentro está especialmente enfocado a los mercados europeos, así como a los países del Golfo Pérsico.

Este salón, dirigido a un público exclusivamente profesional, se celebra dos veces al año. La primera de ellas, en enero, para presentar las colecciones de primavera-verano. Las creaciones correspondientes a otoño-invierno se muestran en el mes de septiembre.

Según la organización, la última edición, celebrada en septiembre de 2011, contó con la participación de 530 expositores que ocuparon una superficie de 6.500 metros cuadrados. Además, esta feria recibió la visita de alrededor de 15.000 profesionales del sector procedentes de 98 países.

Los principales países representados, por orden de importancia, fueron Italia, Bélgica, España, Suiza, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, países del Golfo y Oriente Medio y Japón.

Exportaciones andaluzas al mundo

Según datos de Extenda, las exportaciones andaluzas del sector moda al mundo superaron de enero a octubre de 2011 los 460 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.

Las principales provincias exportadoras son Málaga, con un 43,2 por ciento sobre el total de 2011; Sevilla, con un 20,1 por ciento; Cádiz, con un 15 por ciento; y Córdoba, con un 12 por ciento. Destaca también el crecimiento experimentado por Jaén, de un 70,4 por ciento en el período analizado. Por productos destacan las prendas textiles de vestir (32,1 por ciento), la joyería y relojería (23 por ciento), las materias textiles (13,9 por ciento) y la marroquinería (10,1 por ciento).

Los primeros países destinatarios de las exportaciones andaluzas en este sector son Portugal, con un 18,3 por ciento; Italia, con un 12,4 por ciento; Francia, con 10,6 por ciento; Suiza, con un 9,4 por ciento; y Reino Unido, con un 6,6 por ciento.

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