Toledo plantea crear una línea de microbuses que circule solo por el Casco y se pare levantando la mano

El Ayuntamiento de Toledo, dentro del III Plan de Movilidad, ha planeado la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de transporte público dentro del Casco Histórico por medio de microbuses que, por primera vez, permitiría a los ciudadanos y turistas hacer recorridos internos por el centro de la capital castellano-manchega.

El Ayuntamiento de Toledo, dentro del III Plan de Movilidad, ha planeado la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de transporte público dentro del Casco Histórico por medio de microbuses que, por primera vez, permitiría a los ciudadanos y turistas hacer recorridos internos por el centro de la capital castellano-manchega.

Con esta propuesta el equipo de Gobierno Municipal pretende crear una línea interior de microbuses urbanos —con capacidad para 20 personas— que uniría los puntos de afluencia más importantes del Casco toledano y que, como particularidad, no contaría con paradas fijas en su recorrido sino que funcionaría a demanda de los usuarios, quienes pararían los vehículos levantando la mano.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta nueva línea tendría una frecuencia de media hora y su inicio y final de trayecto sería en la Plaza de San Lucas con un recorrido circular por las principales calles y plazas del centro de la ciudad, sustituyendo así la actual línea 12.

Mejora de la movilidad

Según el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, este nuevo sistema mejoraría "de manera sustancial" la movilidad interna del Centro Histórico de Toledo y se complementaría "a la perfección" con el resto de líneas del transporte público actual.

Además, según Perezagua, esta iniciativa "no cuesta nada a las arcas municipales" ya que será costeado por la empresa concesionaria del servicio público de autobuses urbanos de Toledo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha señalado, durante la presentación de la nueva ambulancia de Protección Civil, que con este proyecto el Ayuntamiento quiere dotar al Casco "de una movilidad" y ha asegurado que este tipo de proyectos son los que hacen que "el transporte en Toledo siga siendo uno de los pocos que está creciendo, a un ritmo de 2,1 por ciento".

García-Page ha explicado que este es un planteamiento que anunciaron "hace más de un año" y que ahora han cumplido. Su objetivo era "incorporar algo que funcionó muy bien hace unos años" y que "se cargaron de un plumazo irregularmente del sistema de concesiones de autobuses urbanos de Toledo".

Recorrido completo

El microbús comenzaría su recorrido en la Plaza de San Lucas con dirección a las Cortes de Castilla-La Mancha, y pasaría por la calle del Calvario, calle Descalzos, Taller del Moro, calle del Salvador y calle de la Ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Tras pasar por el Consistorio, se dirigiría al Arco de Palacio, calle Trinidad, calle Rojas, Alfonso XII, Plaza de San Vicente, calle Alfileritos, Núñez de Arce, Venancio González, Plaza de Zocodover, Carlos V, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Plaza de la Magdalena, calle Tornerías, Plaza Mayor, Bajada del Barco, Plaza de la Bellota y Paseo de Cabestreros para finalizar de nuevo en la Plaza de San Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento