Císcar asegura que el Consell va a llevar a cabo una "lucha sin cuartel" al déficit

El vicepresidente y portavoz del Conell, José Císcar, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano se va a llevar a cabo una "lucha sin cuartel" al déficit porque "no podemos gastar lo que no tenemos". Por ello, ha afirmado que no les preocupa que el Gobierno central va a a establecer controles de gasto presupuestario Císcar, que se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios durante una visita a la Berklee College of Music de Valencia, ha señalado también que los 420 millones que va a recibir como anticipo a cuenta de la financiación se van a destinar a pagar a proveedores. Además, van a estudiar las prioridades del Consell para distribuir los pagos.
Catalá Y Císcar Con Alumnos De La Berklee College Of Music
Catalá Y Císcar Con Alumnos De La Berklee College Of Music
EUROPA PRESS
Catalá Y Císcar Con Alumnos De La Berklee College Of Music

El vicepresidente y portavoz del Conell, José Císcar, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano se va a llevar a cabo una "lucha sin cuartel" al déficit porque "no podemos gastar lo que no tenemos". Por ello, ha afirmado que no les preocupa que el Gobierno central va a a establecer controles de gasto presupuestario

Císcar, que se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios durante una visita a la Berklee College of Music de Valencia, ha señalado también que los 420 millones que va a recibir como anticipo a cuenta de la financiación se van a destinar a pagar a proveedores. Además, van a estudiar las prioridades del Consell para distribuir los pagos.

Además de los 420 millones, Císcar ha recordado que se va a habilitar una línea de préstamos a través del ICO con el que se va a establecer un calendario de pagos para que, "en las próximas semanas, normalicemos todos los pagos a proveedores" y así "poder funcionar con la normalidad que hemos funcionado hasta que hemos tenido problemas de liquidez".

En cuanto a la deuda con proveedores, Císcar ha apuntado que "está cuantificada". "No puedo decir cantidades exactas pero la Conselleria de Hacienda la tiene cuantificada al céntimo", ha remarcado.

El portavoz del Consell ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha señalado que "en un solo CPFF hemos recibido más atención, más apoyo y más ayuda que en todos los anteriores".

En este sentido, ha valorado que desde el Consell han encontrado una "sensibilidad que anteriormente no habíamos encontrado". "Estamos pidiendo lo mismo" que al Gobierno socialista pero antes "no se nos atendían estas cuestiones" y ahora "se nos atienden", ha agregado.

Por otro lado y a preguntas de los medios, el portavoz del Consell considera que la actuación del Gobierno central no ha supuesto un "rescate" a la Comunitat, cuyos "problemas de deuda y de liquidez" ha achacado a la financiación injusta" del Gobierno socialista.

La Comunitat Valenciana "en ningún momento ha sido rescatada porque en ningún momento se ha empleado ningún mecanismo que no sean los habituales". Es cierto que a finales de año "hemos pasado una época de muchísima dificultad pero no ha hecho falta ningún rescate".

En cuanto a la decisión del Gobierno de exigir responsabilidades penales a los malos gestores públicos, Císcar asegura que es una medida que "no nos asusta en absoluto" y ha apuntado que "de alguna manera ya está contemplado en el Código Penal a través de figuras como la malversación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento