El experto mundial en Geometría Computacional, Joseph Mitchell, ofrece mañana una conferencia en la UVA

Uno de los mayores expertos mundiales en Geometría Computacional, Joseph Mitchell, procedente de Stony Brook University (Estados Unidos), pronunciará una conferencia mañana viernes, 20 de enero, a las 13.00 horas, el Aula 1.12 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (UVA).

Uno de los mayores expertos mundiales en Geometría Computacional, Joseph Mitchell, procedente de Stony Brook University (Estados Unidos), pronunciará una conferencia mañana viernes, 20 de enero, a las 13.00 horas, el Aula 1.12 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (UVA).

La charla, impartida íntegramente en inglés, con el título 'Computational Geometry approaches to some algorithmic problems in air traffic management' está financiada por el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid (Imuva) y se enmarca en el Workshop sobre esta materia que se celebrará en la Casa Junco en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, como una de las actividades que conmemoran el VIII Centenario del Studium General de Palencia.

El Workshop de Matemáticas o encuentro de trabajo reúne a expertos de la Península Ibérica en Geometría Computacional, procedentes de España y Portugal, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Lo que se inició como una reunión informal hace ahora nueve años de especialistas en esta materia, en la que debatían el desarrollo de algoritmos eficientes para resolver problemas geométricos, con muchas aplicaciones en la robótica, visión, etcétera, se ha convertido en un punto de encuentro del que se derivan gran cantidad de artículos en revistas especializadas, indicaron las mismas fuentes.

Homenaje a la universidad

Tras cinco años de sede ininterrumpida en tierras portuguesas, el Workshop vuelve a España, en concreto al campus palentino como actividad que homenajea los ocho siglos del origen de la universidad española.

Los 17 profesores de universidad y expertos que acudirán este año al campus palentino, procedentes principalmente de diversas universidades de España (Valladolid, Alcalá, Politéncia de Madrid, Pontificia de Comillas, Politécnica de Cataluña) y de Portugal (Aveiro y Oporto), también intercambiarán sus conocimientos con otros participantes que acudirán de la Universidad Libre de Bruselas, de la República Checa y de Stony Brook University (USA), de la que también procede Joseph Mitchell.

Aunque el Workshop tiene un carácter interno, dado que es un intercambio de trabajo, abrirá sus puertas a la sociedad palentina, para lo que este evento tiene prevista una conferencia divulgativa el lunes, 24 de enero, a las 19.00 horas, en la Casa Junco de Palencia con el título 'Flipando con Voronoi', en el que profesor Manuel Abellanas, profesor de la Universidad Politénica de Madrid, intentará explicar al público no entendido qué es un diagrama de Voronoi.

El comité organizador de este evento está integrado por David Orden, de la Universidad de Alcalá, y de Belén Palop, de la Universidad de Valladolid, ambos integrantes del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) GEOPAR de la UVA. Las instituciones y departamentos de los que proceden ambos investigadores, Departamento de Matemáticas de la Universidad de Alcalá y Departamento de Informática de la UVA financian esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento