Guillerme Vázquez afirma que se si se enfrenta a otra candidatura será "sano y normal" y declina opinar sobre Beiras

Dice que cuando uno se prepara para ganar, también lo hace para perder, y asegura que no será "oposición" ni abandonará la formación
Guillerme Vázquez Se Sienta En Rueda De Prensa Con Ana Pontón
Guillerme Vázquez Se Sienta En Rueda De Prensa Con Ana Pontón
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez Se Sienta En Rueda De Prensa Con Ana Pontón

El portavoz nacional del BNG y candidato a la reelección por Alternativa pola Unidade —plataforma auspiciada por la UPG—, Guillerme Vázquez, ha afirmado este jueves que si la lista que encabeza se enfrenta a otra en la asamblea será algo "sano, natural y normal", al tiempo que ha asegurado que vive ese proceso en "positivo" y no como una "confrontación".

Así las cosas, y tras asegurar que fue "animado" por "mucha gente" para volver a optar a este puesto en el actual proceso asambleario, ha declinado opinar sobre la posibilidad de que su candidatura se someta a votación de la asamblea frente a otra liderada por Xosé Manuel Beiras. Con todo, sí ha manifestado la "legitimidad" que tiene cualquier militante para conformar una candidatura.

A preguntas de los periodistas, Guillerme Vázquez ha remarcado que su visión "no es en clave de tener que enfrentarse a nadie". "Si lo vivo de alguna manera, es en positivo, defendiendo un proyecto en el que creo y acredito, y por lo tanto no impulso nada contra nadie", ha manifestado Guillerme Vázquez, quien ha aseverado que no siente que "en el marco de una asamblea nacional" tenga que "enfrentarse a nadie".

"Al final florecerán o no diversas candidaturas, será sano, normal o natural, y será absolutamente normal que haya más de una candidatura o no", ha expresado Guillerme Vázquez, quien ha defendido que su elección de repetir como cabeza de lista de la APU se justifica en, además de porque "mucha gente" le animó a ello, la "consonancia" de la defensa de un determinado proyecto político para el BNG, reflejado en las tesis promovidas por esa plataforma.

"Es un proyecto en positivo, útil, una alternativa a los problemas que tiene planteados nuestra nación Galicia y, naturalmente, de su mayoría social", ha argumentado el candidato de esta plataforma auspiciada por la UPG. "Efectivamente, doy un paso adelante y opto a esa reelección y a lo que digan los afiliados", ha manifestado Guillerme Vázquez, quien ha asegurado que cuando uno se presenta, además de estar preparado para "ganar", también debe estarlo para "perder".

Lo ha dicho al hilo de una pregunta sobre si en el supuesto caso de que su candidatura no fuese la mayoritaria en la elección, por su parte, habría riesgo de escisión o de dejar el BNG. "No voy a ser oposición ni abandonaré el BNG", ha afirmado Guillerme Vázquez, quien siempre ha afirmado que toda su vida ha estado vinculado a esta formación y quien, ha dicho, siempre ha respetado las decisiones colectivas de la formación. "Me gustasen o no", remachó a ese respecto.

Varias candidaturas

Durante su intervención, Guillerme Vázquez ha remarcado que "los escenarios son los que son", descartando de este modo "categorizar" si es mejor o peor que haya una o varias candidaturas en la asamblea. "Hay que verlo con toda normalidad, como y o así lo veo, y a partir de ahí, no sé lo que va a ocurrir. Lo que ocurra, lo decidiremos democrática y libremente el conjunto de los afiliados", ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que una candidatura alternativa a la que encabeza aglutine a MáisGaliza, Encontro Irmandiño e independientes, y esté encabezada por Xosé Manuel Beiras con Carlos Aymerich como candidato a la Xunta, Guillerme Vázquez declinó opinar sobre "planteamientos".

"Tendré la deferencia de no opinar sobre mis compañeros. Opto defendiendo un determinado proyecto político. Ni opinaré ni cuestionaré lo que van a hacer mis compañeros", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento