El PP pide a Foro que actúe en Oviedo con la misma generosidad que ellos en Gijón

Quiere que el 'espíritu de Gijón' se extienda al resto de Asturias
Pilar Fernández Pardo En La Nueva Sede Del PP De Gijón
Pilar Fernández Pardo En La Nueva Sede Del PP De Gijón
EUROPA PRESS
Pilar Fernández Pardo En La Nueva Sede Del PP De Gijón

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha solicitado este jueves "coherencia y responsabilidad política" a Foro Oviedo ante su decisión de ofrecer al PSOE y a IU un tripartito "con el único objetivo de arrebatar la Alcaldía al Partido Popular", tras la marcha de Gabino de Lorenzo a la Delegación del Gobierno.

A través de un comunicado, los ediles populares consideran que la decisión "demuestra la incoherencia, la irresponsabilidad y la falta de ideología política de los responsables de Foro en la capital del Principado".

El Grupo recuerda que "mientras en Gijón Foro llegó a denunciar con graves insultos a Pilar Fernández Pardo por el mero hecho de haber participado en una rueda de prensa junto a los portavoces de PSOE e IU, ahora en Oviedo ese mismo partido ofrece a la izquierda formar un gobierno".

Estabilidad y gobernabilidad

Por ello el PP gijonés entiende que "es necesario dotar de estabilidad a las instituciones y favorecer la gobernabilidad, máxime en una situación de crisis económica como la actual", tal y como sus ediles han hecho en el Ayuntamiento de Gijón.

"Los partidos políticos tienen que demostrar que saben estar a la altura de las circunstancias. Así lo entendimos en el PP de Gijón desde el mismo momento en que se conocieron los resultados de las elecciones municipales del pasado mes de mayo y, por ello, dimos nuestro apoyo a Foro sin pedir nada a cambio", reza el comunicado.

A ello, añade que "esa misma posición de coherencia y responsabilidad" fue la que les llevó a apoyar en el pleno municipal del pasado viernes los presupuestos locales para 2012.

Por último, el Grupo Popular cree que está legitimado para reclamar a Foro Asturias de Ciudadanos (FAC) "que tenga esa misma generosidad y altura de miras que demuestra en el Ayuntamiento de Gijón". "Nuestro deseo es que este 'espíritu de Gijón' se haga extensivo al resto de Asturias. En todo caso, serán los ciudadanos quienes juzguen el comportamiento y las decisiones de sus representantes en las instituciones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento