Equo apuesta por la política de viviendas en alquiler y revisar el planeamiento urbanístico andaluz

El candidato de Equo a la Junta critica que Arenas vea una "milonga" la economía sostenible
El Candidato A La Junta, Esteban De Manuel, Y Juan López De Uralde
El Candidato A La Junta, Esteban De Manuel, Y Juan López De Uralde
EUROPA PRESS/EQUO
El Candidato A La Junta, Esteban De Manuel, Y Juan López De Uralde

Equo ha mostrado este jueves su apuesta de cara a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo por la política de vivienda en alquiler, a precio social, poniendo en uso los cientos de miles de viviendas vacías, así como revisar y replantear todo el planeamiento urbanístico aprobado por la Junta de Andalucía que prevé "la multiplicación por dos de la superficie urbana actual".

Además, según ha indicado en una nota, el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Esteban de Manuel, señala que hay que "proteger todos los suelos de interés agrícola, ganadero, forestal y paisajístico que hoy están calificados como urbanizables". Igualmente y en paralelo, muestra su apuesta por impulsar la agricultura ecológica y de proximidad creando mercados donde los agricultores puedan vender directamente sus productos a los consumidores, tal y como ha hecho Londres, para "garantizar nuestra seguridad y soberanía alimentaria y crear miles de empleos en suelos que hoy están ociosos".

En este sentido, ha señalado que la recuperación del sector de la construcción pasa por el impulso de la rehabilitación con criterios de ahorro energético de todos nuestros edificios e impulsando actuaciones que conviertan "nuestros barrios envejecidos en renovados 'ecobarrios'".

Por otro lado, De Manuel ha indicado que su formación se ha marcado el objetivo de alcanzar la autosuficiencia energética basada en las renovables, siguiendo las directrices que marca tanto la Agencia Internacional de la Energía como la propia Unión Europea.

Al hilo de esto, ha anunciado que van a impulsar "una política de movilidad sostenible en todas las ciudades andaluzas, apostando por las redes de carril bici y el transporte metropolitano rápido de superficie, mucho más económico y eficiente que los costos metros subterráneos que la Junta está impulsando".

Por otro lado, el candidato de Equo a la Junta, en referencia a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, "en las que se ríe de la milonga de la economía sostenible y propugna relanzar el proceso inmobiliario en el litoral andaluz", según De Manuel, ponen de manifiesto que "ni él ni su partido han aprendido nada de una crisis cuyos cimientos pusieron ellos justamente con la política que ahora quieren volver a aplicar", ha lamentado.

"El cambio en la Ley de Costas anunciado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, junto con la derogación de la ley del suelo y del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía son las herramientas con las que el PP propone volver a transitar el camino que ya emprendimos y que nos ha dejado un paisaje de paro y destrucción de recursos paisajísticos y naturales desolador", ha resaltado.

Del mismo modo, De Manuel ha señalado que "las tasas de paro que tenemos es por haberlo apostado todo al boom inmobiliario". "Las 600.000 viviendas vacías existentes en Andalucía es un problema derivado de una mala política de vivienda y ordenación del territorio de la Junta de Andalucía así como de una fe ciega en la capacidad de autorregulación del mercado inmobiliario y financiero", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento