Aspace Valladolid edita un calendario solidario con el que pretende sensibilizar y recaudar fondos para financiarse

La Asociación de padres y tutores de personas con parálisis cerebral y afines (Aspace) de Valladolid ha elaborado un calendario solidario en el que participan deportistas y personajes destacados de la sociedad vallisoletana con el que se pretende sensibilizar a la sociedad, darse a conocer y recaudar fondos para financiar las actividades que desarrolla.
Presentación Del Calendario De Aspace.
Presentación Del Calendario De Aspace.
EUROPA PRESS
Presentación Del Calendario De Aspace.

La Asociación de padres y tutores de personas con parálisis cerebral y afines (Aspace) de Valladolid ha elaborado un calendario solidario en el que participan deportistas y personajes destacados de la sociedad vallisoletana con el que se pretende sensibilizar a la sociedad, darse a conocer y recaudar fondos para financiar las actividades que desarrolla.

El calendario, que se ha presentado este jueves en la sede de la Asociación, participan deportistas vallisoletanos como jugadores de los dos equipos de rugby de la ciudad, el corredor de motos José Pascual, el montañero Tente Lagunilla, la atleta Mayte Martínez, los miembros del Club Balonmano Cuatro Rayas, del Real Valladolid, o personajes destacados como el torero Manolo Sánchez, los integrantes del cuarteto de violonchelos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, los monologistas Nacho García y José Juan vaquero y miembros del grupo vallisoletano Celtas Cortos.

Las instantáneas del calendario, captadas por el fotógrafo Javier Rodríguez Conde, de la Asociación de Fotógrafos Vallisoletanos, muestran a diferentes personas con parálisis que son atendidas en la Asociación con estos personajes, con los que ha compartido diferentes días en los que se han desarrollado las sesiones fotográficas.

El secretario de Aspace, Darío Álvarez, ha destacado la tarea "bonita y bella" y que ha supuesto la colaboración de todos estos "amigos" en una iniciativa solidaria como el calendario, que se venderá a cinco euros para recaudar fondos para la organización —también afectada por la crisis—, igual que se hizo hace años con el disco 'Nube de nanas para Aspace', de Germán Díaz y producido por Producciones Efímeras.

Idea de los trabajadores

Darío Álvarez ha incidido en que la idea se recogió de las propias trabajadoras del centro, a los que se les ocurrió la iniciativa a mediados de diciembre, y que han estado coordinados por la trabajadora social Alicia Mateos.

Las trabajadoras se han encargado de los contactos, de quedar con los personajes para desarrollar el trabajo, etcétera, con lo que ha destacado el hecho de que los propios empleados demuestran que Aspace no sólo es un centro de atención para estos discapacitados, sino que también en él encuentran "cariño, entrega y dedicación".

Por ello, el secretario de Aspace ha reconocido la labor de estos trabajadores, así como del fotógrafo Javier Rodríguez, que ha realizado una tarea "desinteresada" que "no es fácil".

En esta línea, ha explicado que el calendario es una de las muchas tareas que realiza Aspace y con el mismo se pretende, además de la recaudación de fondos, la difusión y concienciación a la sociedad de que existe una discapacidad como la parálisis cerebral, que en muchos casos es múltiple, y que se diferencia de otras porque los afectados necesitan un grado de atención diverso.

El calendario, ha añadido Darío Álvarez, pretende difundir más lo que hace Aspace, lo que se demanda de la sociedad, que ésta les conozca y les visite y estén en contacto con discapacitados que pueden procurar momentos "entrañables", que las personas que se llaman "normales" no son capaces de proporcionar, ya que los propios discapacitados son capaces de generar gestos de afecto y belleza.

El secretario de Aspace, quien ha recordado que se asociaron ocho familias y ahora son una más grande, ha indicado que la distribución del calendario se hará a través de 70 familias y 300 socios colaboradores, al igual que se hizo con el disco del que se editaron 2.000 copias y del que se han vendido casi todas.

La tirada inicial de estos calendarios es de 200 ejemplares, pero gracias a su formato digital se irán haciendo en función de la demanda, aunque lo "ideal", ha añadido Álavarez, sería llegar a los 1.000 ejemplares.

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