'La39' impartirá dos conferencias, tres talleres y una masterclass de diseño gráfico en el Casyc UP

Las inscripciones se pueden realizar en www.treintaynueve.org
Presentación De Los 'Viernes Gráficos En El Casyc UP'
Presentación De Los 'Viernes Gráficos En El Casyc UP'
EUROPA PRESS
Presentación De Los 'Viernes Gráficos En El Casyc UP'

La asociación cántabra de diseñadores gráficos 'La39' impartirá desde este viernes, 20 de enero, un ciclo compuesto por dos conferencias, tres talleres y una masterclass sobre diferentes aspectos y técnicas del diseño gráfico en el Casyc UP.

Estas jornadas, que se celebrarán bajo el nombre de 'Viernes gráficos en el Casyc UP', se han presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero, y los diseñadores de La39 Javier Asín y Antonio Fuente.

El ciclo comenzará con la conferencia 'Diseño editorial y fotografía', que impartirá este viernes, de 19.00 a 21.00 horas, en la sala de audiovisuales del Casyc UP, el director de la escuela de fotografía LaRecámara, Jorge Represa.

Asimismo, continuará con la segunda conferencia 'Buenas prácticas ambientales aplicadas al diseño gráfico', que el 27 de enero pronunciará la directora ejecutiva de Ambientalia Consultores, María Grijuela.

Los talleres se abrirán paso en esta programación con la especialidad de la ilustración que, los días 3 y 4 de febrero, viernes de 16.00 a 20.00 y sábado de 10.00 a 14.00 horas, enseñará el diseñador y dibujante Antonio Fuente.

Las actividades continuarán con el 'Taller de creación de patterns', una especialidad que, el 10 y el 11 de febrero, impartirán los diseñadores del estudio SuTurno, Julia Vergara y Javier Gutiérrez.

La masterclass 'Viaje hacia alguna parte', centrada en la gestión interna y externa de estudios de diseño gráfico y que será la única actividad de pago —entre 70 y 40 euros— de esta programación, la impartirán los diseñadores valencianos Ana Gea y Víctor Palau los días 17 y 18 de febrero.

Los 'Viernes gráficos en el Casyc UP' llegarán a su fin con el 'Taller de introducción a la animación stop-motion' que, los días 24 y 25 de febrero, impartirá el socio director de Planilandia, Diego González.

"factoría de ideas"

Montero ha destacado que La39 se ha convertido en "una factoría de ideas estupendas" para la Obra Social de Caja Cantabria, donde se encuentran expuestas las muestras organizadas por esta asociación sobre Daniel Gil, diseñadores gráficos de Cantabria y 'Malditas columnas'.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de La39 —www.treintaynueve.org— y toda la información sobre este ciclo se puede consultar en www.casyc.com.

Por su parte, Asín ha agradecido las "facilidades" que la Obra Social está dando a La39 para mostrar sus ideas y, preguntado por la situación actual de la asociación, ha señalado que en febrero se celebrará una Asamblea General.

Además, Asín ha hecho hincapié en que la asociación "ya está formada" y en estos momentos cuenta con una junta directiva provisional, pero que próximamente se celebrarán unas elecciones para elegir la junta directiva definitiva que represente a La39 durante los próximos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento