Meliá Hotels abrirá su tercer hotel en Reino Unido

Pondrá el foco de expansión en Asia y Latinoamérica

El consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha firmado en el marco de Fitur el que será el tercer establecimiento de la compañía hotelera en Reino Unido, el 'Innside Manchester'.

El hotel, cuyas obras de construcción se iniciarán en el segundo semestre del año, estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad, First Street North, proyecto estratégico del Ayuntamiento de Manchester para reposicionar su oferta turística mediante la creación de un espacio cultural multidisciplinar, que espera atraer a más de un millón de personas al año. El 'Innside Manchester', de 4 estrellas, contará con 208 habitaciones.

"La nueva perspectiva cultural de la ciudad de Manchester es el marco ideal para la expansión de Innside by Meliá, una marca de origen alemán que goza de gran reputación entre nuestros clientes y con la que queremos crecer en nuevas ciudades europeas", destacó Escarrer.

Asimismo, la máxima autoridad del gobierno local, Sir Richard Leese, ha agradecido "la participación de una compañía de la talla de Meliá Hotels International en este proyecto, que significa "un voto de confianza" al potencial de la nueva visión de Manchester.

Esta operación viene a confirmar el interés de Meliá Hotels International en Reino Unido, uno de los principales mercados emisores para la compañía, donde quiere consolidar una masa crítica de clientes.

En verano de 2012, la hotelera abrirá en pleno centro de Londres una de sus grandes novedades del año: el hotel ME London, que espera aprovechar el tirón olímpico para posicionarse entre los mejores alojamientos de lujo de la ciudad.

Planes de expansión.

Meliá avanzó ayer en Fitur las claves de crecimiento para la compañía para los próximos años, en los que pondrá el foco en mercados "prioritarios" como China y el Sudeste Asiático, Latinoamérica, Oriente Medio y las principales capitales europeas.

Este crecimiento se sustentará principalmente mediante fórmulas de gestión, alquiler y franquicia y a través de las marcas de segmento 'upscale' y 'premium', con la finalidad de reforzar la presencia internacional de la compañía con un portafolio de hoteles de calidad.

Entre las novedades presentadas cabe destacar el recién inaugurado Paradisus Playa del Carmen, un complejo de lujo formado por dos resorts en la Riviera Maya; las próximas aperturas durante el año de Gran Meliá Rome, Meliá Dubai o ME London, así como el lanzamiento de Calviá Beach Resort by Sol Hotels, el gran proyecto de la compañía para regenerar la oferta turística de Calviá, en Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento