Gorostiaga afirma que la "alianza" de Mañanes, García y Gómez de Diego no es "flor de un día"

Cree que la mayoría de los delegados del 'congresillo' se inclinan hacia la opción que representa Alfredo Pérez Rubalcaba
Dolores Gorostiaga, Secretaria General Del PSC-PSOE
Dolores Gorostiaga, Secretaria General Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga, Secretaria General Del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC, Dolores Gorostiaga, que forma parte del equipo de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE, asegura que no le ha extrañado la "alianza" de la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, la exsecretaria general en la capital, Rosa Inés García, y el exportavoz parlamentario, Francisco Fernández Mañanes, de cara a las asambleas previas al congresillo, porque "no es flor de un día".

"Me extrañaría si hubiera sido flor de un día, pero viene fraguándose desde hace tiempo, y además tampoco se han escondido en ningún momento cuando han ido fraguando esas alianzas que son absolutamente legítimas", ha afirmado Gorostiaga este jueves en declaraciones a varios medios de comunicación, entre ellos Europa Press.

Gorostiaga considera que "la mayoría" de los delegados elegidos por las agrupaciones locales para el congresillo de este domingo, se inclinan hacia la opción que representa el exministro cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque ha matizado que se trata de una "opinión subjetiva".

La secretaria general del PSOE cántabro, que no puede optar a la reelección al haber agotado ya los tres mandatos, ha afirmado que las asambleas celebradas en las agrupaciones locales para elegir a los 184 delegados que participarán este domingo en el 'congresillo' -en el que se elegirán a los delegados para el Congreso Federal-, "se han desarrollado con normalidad y sin conflicto después de mucho tiempo", independientemente de que se hayan presentado una o dos listas, "lo cual ya es una alegría", apostilló.

Añadió que "aventurar" sobre la relación de fuerzas entre los partidarios de Rubalcaba y los afines a la también exministra Carma Chacón, es "muy difícil". "Antes era más fácil porque los delegados llevaban un mandato de su asamblea respecto a la posición que tenían que tomar en el congreso. Pero ahora no es así, los delegados se eligen a título individual y pueden hacer lo que consideren más conveniente", explicó Gorostiaga.

En su opinión, "arrogarse" delegados es "una irresponsabilidad" y también "una falta de respeto hacia los militantes", porque entre otras cosas supone que "nos equivocamos siempre". En este sentido, insistió en que la decisión de los delegados es "individual" y además la votación es con urna y secreta. Frente a esa postura de "arrogarse" a unos u otros, Gorostiaga cree que "lo que sí se tiene que hacer es convencer con argumentos a los delegados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento