Curbelo, el exsenador detenido en una sauna, representará a La Gomera en el congreso del PSOE

  • Ha sido elegido por unanimidad delegado por la isla para el congreso federal de este partido que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.
  • "Es el mejor representante que podemos tener en Sevilla para defender los postulados socialistas de La Gomera", aseguran los socialistas canarios.
  • El senador fue detenido en julio tras un altercado con la Policía.
Fotografía de archivo de Casimiro Curbelo.
Fotografía de archivo de Casimiro Curbelo.
Cristóbal García / EFE
Fotografía de archivo de Casimiro Curbelo.

El exsenador del PSOE por La Gomera Casimiro Curbelo ha sido elegido por unanimidad delegado por la isla para el congreso federal de este partido que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

Curbelo resultó elegido durante un congreso extraordinario de los socialistas gomeros que se celebró este martes y al que asistieron 25 delegados de las agrupaciones locales de todos los municipios de la isla.

"La elección de Casimiro Curbelo se corresponde con el criterio unánime de los representantes insulares, que consideran que es el mejor representante que podemos tener en Sevilla para defender los postulados socialistas de La Gomera", aseguró en un comunicado el secretario de Organización insular del PSC-PSOE y senador por La Gomera, Gregorio Medina.

Curbelo formará parte de la delegación canaria en el congreso federal extraordinario, donde se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas españoles en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.

Casimiro Curbelo, senador electo por La Gomera desde 1996, dimitió de este cargo el pasado mes de julio después de haber sido detenido en Madrid por un delito de atentado a agentes de la autoridad a la salida de una sauna.

Curbelo es además presidente del Cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas gomeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento