Registro y juzgados de lo social se trasladan al antiguo edificio de Gay

Se instalarán en septiembre en tres plantas alquiladas del nuevo bloque de oficinas de la calle Alfonso, por más de 50.000 €/mes.
Los siete juzgados de lo Social y el Registro Civil estarán desde septiembre en el edificio de oficinas que se está construyendo en la calle Alfonso, en el antiguo edificio de los almacenes Gay. Así lo anunció ayer la subsecretaria de Justicia, Ana María de Miguel, durante la presentación de las actuaciones que se van a realizar en los edificios judiciales.El Ministerio ya está tramitando el arriendo de tres plantas de dicho edificio, cuyo metro cuadrado en alquiler cuesta 20 euros. Teniendo en cuenta que cada planta tiene 894 m2, mantener allí los juzgados saldrá por más de 50.000 €/mes.

Con el traslado de estas dependencias a la calle Alfonso se conseguirá ganar espacio en el edificio de juzgados de la plaza del Pilar. Además, en este inmueble se están realizando obras de ampliación, y se espera que ambas iniciativas solucionen problemas de hacinamiento denunciados por los trabajadores, y permitan la creación del nuevo juzgado de Violencia de Género.

La reforma en el edificio de la plaza del Pilar estará lista durante el primer trimestre de 2007. Se habilita un nuevo espacio de 873 m2 que se destinará a los abogados y procuradores y a los servicios comunes. Además, se reformará la parte vieja y se podría ampliar la Audiencia Provincial con un terreno municipal.

El presupuesto de la reforma de los juzgados es de 1,5 millones, pero habrá inversiones en toda la provincia: 5,5 millones en total.

Sin competencias hasta 2007

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, explicó ayer que el traspaso de competencias de Justicia no llegará, al menos, hasta el año que viene. Además, Biel advirtió que si el traspaso no viene con los 18 millones de euros que siempre ha reclamado la DGA para asumir las necesidades de personal y material que acarrrean las competencias, no se asumirán. Respecto a la escasez de espacio que denunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, Biel dijo que al Ministerio «no le ha dado la gana de resolver el asunto».

5,5 millones de euros se invertirán en la reforma de edificios judiciales de nuestra provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento