'Pa negre' se queda fuera de la carrera por el Oscar

  • La representante española no ha pasado la penúltima criba de la Academia de Cine de Hollywood para el galardón a la mejor película de habla no inglesa.
  • Las que siguen adelante son la belga 'Bullhead', la canadiense 'Monsieur Lazhar', de Philippe Falardeau y la danesa 'Superclásico', entre otras.
  • La película, dirigida por Agustí Villaronga, ganó nueve premios Goya.
Escena de la película de Agustí Villaronga 'Pa negre'.
Escena de la película de Agustí Villaronga 'Pa negre'.

Pa negre se queda fuera de la carrera a los Oscar. La representante española no ha pasado la penúltima criba de la Academia de Cine de Hollywood, que anunciará las cinco nominadas el 24 de enero, para el galardón a la mejor película de habla no inglesa.

La película dirigida por Agustí Villaronga -ganadora de nueve premios Goya, incluyendo Mejor película, director- no ha pasado el corte y queda fuera de las nueve preseleccionadas para llevarse el Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

Las que siguen adelante son la belga Bullhead, dirigida por Michael R. Roskam; la canadiense Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau; la danesa Superclásico, firmada por Ole Christian Madsen; y la israelí Footnote, dirigida por Joseph Cedar.

Completan la lista de nueve finalistas la alemana Pina de Wim Wenders; la marroquí Omar m'a tuer, dirigida por Roschdy Zem; la polaca In Darkness, firmada por Agnieszka Holland; la taiwanesa Saideke Balai (Warriors of the Rainbow) de Wei Te-sheng; y la gran favorita, la iraní Nader y Simin, una separación, dirigida por Asghar Farhadi y ganadora del Globo de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento