La Casa de Alba organizará visitas privadas con cócteles de lujo al Palacio de Liria

  • La Casa de Alba quiere dar a conocer "la estrecha vinculación de la familia con algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos".
  • La Fundación Casa de Alba gestiona este monumento histórico, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1974.
  • Abre al público general bajo petición, pero hay una amplia lista de espera.
'La duquesa de Alba con vestido blanco' es uno de los cuadros que alberga el Palacio de Liria.
'La duquesa de Alba con vestido blanco' es uno de los cuadros que alberga el Palacio de Liria.
EFE
'La duquesa de Alba con vestido blanco' es uno de los cuadros que alberga el Palacio de Liria.

La Casa de Alba tiene previsto organizar a lo largo del año 2012 una serie de visitas privadas al Palacio de Liria, acompañadas de un cóctel, y mostrar parte de sus obras de arte más importantes en una exposición abierta al público.

La exposición, que tendrá lugar a finales de año pondrá "a disposición del público" los más importantes cuadros, documentos y esculturas conservados en el palacio madrileño de la duquesa Cayetana de Alba, según ha hecho público en un comunicado la firma de abogados Ramírez & Crespo, asesores de la Casa de Alba.

Estas visitas privadas estarán destinadas a "grupos organizados por determinadas empresas" y tendrán "su correspondiente cóctel".

Según la firma de abogados, supondrá "una oportunidad histórica para conocer la estrecha vinculación de la familia con algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos".

"La cantidad y la calidad de las obras que alberga Liria son excepcionales, sobre todo tratándose de una colección privada", subraya el abogado Emilio Ramírez, en el comunicado.

Obras de arte

El Palacio de Liria data del siglo XVIII. Fue diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez (autor de la fuente de la Cibeles, la capilla del Palacio Real o la iglesia de San Marcos, todos en Madrid) y en su interior alberga obras como 'La Duquesa de Alba con vestido blanco' de Goya o 'El gran duque de Alba' de Tiziano.

Está situado en la calle de la Princesa, número 20, y es la residencia de la Casa de Alba en Madrid. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1974, es Monumento Nacional y forma parte del patrimonio histórico de España.

Actualmente, el palacio de se puede visitar con guía solicitando cita en la Fundación Casa de Alba, que lo gestiona y del que forma parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento