Medio millar de trabajadores de La Fe rechazan en una asamblea las medidas de recorte de Sanidad, según CCOO

Medio millar de trabajadores del hospital La Nueva Fe de Valencia han rechazado, tras una asamblea celebrada esta miércoles en el salón de actos, las medidas de recorte en Sanidad que ha adoptado el Consell mediante un decreto ley, que contempla una serie de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat, según ha informado CCOO en un comunicado.

Medio millar de trabajadores del hospital La Nueva Fe de Valencia han rechazado, tras una asamblea celebrada esta miércoles en el salón de actos, las medidas de recorte en Sanidad que ha adoptado el Consell mediante un decreto ley, que contempla una serie de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat, según ha informado CCOO en un comunicado.

Los trabajadores sanitarios consideran que estas medidas económicas "suponen una gran agresión a todos los empleados públicos", y el personal de la sanidad pública "resulta ser uno de los más afectados".

Los trabajadores están realizando asambleas en todos los hospitales, convocadas por las juntas de personal, en las que los representantes sindicales informan a las plantillas de cuáles son las medidas de recortes y sus implicaciones, y se atienden las sugerencias de los asistentes.

Desde el sindicato se han calificado estas medidas de "injustas", dado que "no establecen un reparto de cargas equitativo para salir de la crisis". CCOO considera que lo que propone el Consell es "actuar, básicamente, sobre las rentas del trabajo dejando casi indemne a las rentas del capital".

Los trabajadores sanitarios han manifestado que el Consell "ha renunciado a aplicar" el impuesto sobre el patrimonio, que "permitiría recaudar cerca de 800 millones de euros". Además, han asegurado que estos recortes "no van a ayudar a salir de la crisis, ya que van a repercutir directamente y de forma negativa en el consumo ciudadano, lo que afectará a la actividad económica".

Por este motivo, durante la asamblea se ha hablado de la necesidad de que exista unidad de acción "ya no sólo de los sindicatos, sino de toda la ciudadanía".

"A pesar de que desde el Consell se intenta romper esta unidad por medio de propuestas como la del mecanismo de productividad para los facultativos", ha explicado el sindicado. Con esto "se ha puesto de manifiesto que no hay que permitir que se intente dividir a los profesionales y a la ciudadanía que rechazan los recortes en el sistema", ha agregado.

Exigen transparencia

Los representantes de la junta de personal presentes en la asamblea, han destacado que es "importante exigir transparencia" por parte de Sanitat y que el conseller explique "lo que piensa hacer en materia sanitaria y cómo va reducir el gasto sin que se resienta la sanidad pública". "Entonces debería explicar también por qué todos estos años se han gastado 550 millones de euros cuando se podía haber evitado", han agregado.

Desde el sindicato se considera "necesario" que el personal de la sanidad valenciana, los empleados públicos y el conjunto de la ciudadanía reaccione "pronto" y de manera "contundente" ante las "tremendas medidas" que se están llevando a cabo por el Gobierno Valenciano.

CCOO ha pedido "la unidad y a la participación masiva y activa de todos". Al mismo tiempo ha solicitado que se "respalden las acciones de protesta y presión" que se convoquen por parte de las organizaciones sindicales y los órganos de representación del personal. Por eso, se ha recordado la "importancia de que el día 26 se acuda a la manifestación contra el decreto del Consell y se haga presión por frenar la puesta en marcha del decreto".

Además, han asegurado que esta organización sindical ejercerá las "medidas legales" para intentar que el decreto "se retire, y exigirá la depuración de responsabilidades políticas por la mala gestión" realizada, por lo que pide "la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, responsable de los presupuestos valencianos de las últimas legislaturas".

Durante el encuentro, la junta de personal ha presentado un escrito, que se entregará en Conselleria de Sanitat, en el que los firmantes puedan manifestar su rechazo a los recortes que ha aprobado el gobierno y darán muestra de su adhesión a las movilizaciones que se lleven a cabo en defensa de los servicios públicos y en defensa del Estado de Bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento