Casi 4.000 personas participarán este fin de semana en alguna de las modalidades de la Gran Canaria Maratón

Casi 4.000 personas participarán el domingo, 22 de enero, en alguna de las modalidades de la III Gran Canaria Maratón, que ha cerrado el número de inscripciones con "cifras récord".

Casi 4.000 personas participarán el domingo, 22 de enero, en alguna de las modalidades de la III Gran Canaria Maratón, que ha cerrado el número de inscripciones con "cifras récord".

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y los organizadores señalan que estas cifras "hablan, a las claras, de una consolidación".

En lo que respecto al próximo domingo, la prueba de la Maratón (42 kilómetros) contará con 565 participantes, mientras que en la Media Maratón (21 kilómetros) saldrán a correr 2.224 personas, y 1.055 harán los 10 kilómetros, según informó el Cabildo en nota de prensa.

"Es una verdadera satisfacción el haber comprobado que nuestro reto de mantener la prueba de la Gran Canaria Maratón se ha visto respaldada tanto por el apoyo de los patrocinadores como por los ciudadanos que, profesionales o aficionados, se han apuntado a las diferentes pruebas que se desarrollarán en el transcurso del fin de semana", subrayó el consejero.

Por todo ello, dijo Bravo de Laguna, ya se ha decidido anunciar la fecha para la edición de 2013, fijándose en el 20 de enero del próximo año, a fin de que los deportistas pueden "incluir a Gran Canaria en sus agendas de pruebas". Añadió que tampoco "es menos importante" el que se esté "pudiendo llevar adelante esta iniciativa a pesar de los recortes presupuestarios" de las administraciones, ya que afirmó que se ha conseguido rebajar "de 300.000 euros a 200.000 el coste total de la organización".

Asimismo, se dio a conocer, tras el cierre de inscripciones, las nacionalidades de los participantes, siendo mayoritarios los españoles (3.369), a quienes siguen ingleses (82), alemanes (63), suecos (56), daneses (53), holandeses (23), estadounidenses (23), italianos (18), polacos (15), noruegos (14), finlandeses (11), belgas (9) y austriacos (9).

Además, participarán colombianos (5), rusos (4), uruguayos (4), venezolanos (4), cubanos (3), ecuatorianos (3), estones (3), noruegos (3), checos (3), canadienses (2), franceses (2), portugueses (2), suizos (2), brasileños ( 2), y un corredor de Argentina, Croacia, Eslovenia, Guatemala, Hungría, India, Islandia, Japón, Lituania, Mexico, Moldavia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Filipinas, Rumanía, Sudáfrica y Suiza.

Recogida de dorsales

A partir del jueves, 19 de enero, se inicia la recogida de dorsales para las diferentes pruebas de la Gran Canaria Maratón, dorsales que se podrán obtener en la tienda de Sport Zone de Triana durante el jueves y en la mañana del viernes.

El viernes por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, en la Secretaría del Maratón, ubicada en la misma Plaza de los Derechos Humanos, también se podrán recoger los dorsales para la Maratón, la Media Maratón y la carrera de 10 kilómetros.

Ese mismo día, a las 12.00 horas, en la Plaza de los Derechos Humanos se inaugurará la Feria del Corredor en la que, a lo largo de una treintena de stands, se presentarán diferentes instituciones y marcas vinculadas con el deporte en general y el Maratón en particular.

Al día siguiente, el sábado, 21 de enero, durante la mañana se celebrará la carrera solidaria 'Firgas de Corazón', en la que participarán 1.376, que con sus donativos contribuirán con la Fundación Theodora que desarrolla el programa de payasos de hospital, aunque al no haber fecha límite para la inscripción en esta prueba la organización espera que puedan llegar a ser 2.000 las personas que, andando o corriendo, participen en la misma.

En la tarde de ese sábado, 727 niños, menores de 16 años, participarán en la Carrera Infantil Base Bazar Sport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento