Juzgan a una pareja por matar a un hombre y esconderlo en un armario

La Audiencia de Tarragona juzga desde este miércoles a un hombre y a una mujer acusados de matar de una paliza a un vecino de Tarragona y esconderlo después en un armario en su piso.

La Audiencia de Tarragona juzga desde este miércoles a un hombre y a una mujer acusados de matar de una paliza a un vecino de Tarragona y esconderlo después en un armario en su piso.

La Fiscalía ha calificado estos hechos de un delito de homicidio y de otro de detención ilegal, por los que reclama 19 años y seis meses de prisión para cada uno.

Según la calificación fiscal, la tarde del 19 de septiembre de 2009, los dos acusados, que entonces mantenían una relación sentimental, entraron en la vivienda de la víctima, Amadeo S., de 60 años, y le dieron puñetazos en el cuerpo y la cabeza, además de golpes con distintos objetos.

Después lo llevaron hasta la cama de su habitación y lo inmovilizaron: le ataron de manos y pies y le amordazaron para que no gritara.

Los presuntos autores del crimen durmieron esa noche en el domicilio y, cuando la mañana siguiente se levantaron, encontraron a Amadeu S. ya muerto, por lo que, tras envolver el cuerpo con ropa, lo ocultaron en un armario y limpiaron toda la casa.

Para encubrir el crimen, escribieron una nota haciéndose pasar por la víctima en la que avisaban a los vecinos de que "había salido", cogieron algunos objetos por el que hay abierto otro procedimiento y luego abandonaron el lugar.

Aunque la noche del crimen los Mossos d'Esquadra visitaron el inmueble avisados por los vecinos que oyeron ruidos, abandonaron el sitio después de que nadie contestara a la puerta, presintiendo que no había nadie, según el texto del fiscal.

Por estos hechos, el fiscal también solicita una indemnización de 35.000 euros para los hermanos de Amadeo S.

El crimen fue descubierto después de que los vecinos advirtieran el olor que salía de la casa, por lo que la hermana del fallecido abrió la puerta a la Guardia Urbana y se encontraron a la víctima.

Pocos días después las autoridades detuvieron a los dos presuntos autores, en prisión provisional desde 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento