Ayuntamiento elaborará un informe sobre las "posibilidades reales" de las sedes de Correos y Banco de España

El alcalde valora el "respaldo" del Gobierno a la 'milla cultural'
Sede De Correos
Sede De Correos
EUROPA PRESS
Sede De Correos

Los arquitectos municipales del Ayuntamiento de Santander elaborarán un informe técnico para determinar la capacidad, grado de conservación, condiciones urbanísticas y la viabilidad de los edificios de Correos y el Banco de España y conocer así las "posibilidades reales" de albergar espacios de uso público y carácter cultural.

Lo ha dicho este miércoles el alcalde, Iñigo de la Serna, que ve una "extraordinaria noticia" en el "respaldo" del Gobierno de Cantabria a la propuesta del Consistorio de constituir con ambas sedes, y aprovechando el Centro de Arte y Cultura proyectado por la Fundación Botín en el Muelle de Albareda, una 'milla cultural'.

Este apoyo refleja, a juicio del regidor, la "unidad institucional" entre las administraciones local y regional, que es "muy positiva" para que ambos edificios puedan convertirse en equipamientos culturales y, por tanto, para el futuro de la ciudad.

Y aunque aún están por definir los usos definitivos de los edificios de Correos y el Banco de España, la acogida al planteamiento del Ayuntamiento está siendo "favorable", según ha destacado.

Por lo demás, el alcalde ya ha mantenido contactos con el presidente de Correos y está tratando de hacer lo propio con el responsable del Banco de España para obtener toda la información necesaria de ambos edificios.

Al mismo tiempo, ha encargado a los arquitectos municipales la elaboración de un informe sobre la capacidad, características estado de conservación de las dos sedes, así como de la viabilidad para transformarlas en otros equipamientos de uso público de acuerdo con las condiciones urbanísticas del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El fin último es conocer las "posibilidades reales" para destinar los edificios a equipamientos culturales. Además, la información que se recabe permitirá abrir un debate en torno al futuro de ambas sedes, ya que los usos que se barajan "son muchos".

"La tormenta de ideas será enorme", ha vaticinado el alcalde, que también ha admitido que los recursos necesarios para adquirir los edificios, acometer las obras, dotar los equipamientos necesarios y realizar la gestión que corresponda suponen un "montante muy importante".

Finalmente, tras negar que por el momento haya alguna iniciativa privada interesada en establecerse en estas sedes, De la Serna ha recalcado la importancia de enriquecer la vida cultural de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento