La nueva jefe del servicio de Bomberos toma posesión definitiva del cargo

Calderón ofrece "toda la colaboración y apoyo" para que el servicio funciones de "manera óptima"
Eva Martín. Jefa Bomberos Torrelavega
Eva Martín. Jefa Bomberos Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Eva Martín. Jefa Bomberos Torrelavega

La ingeniera santanderina Eva Martín ha tomado posesión definitiva de su cargo como jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega, tras superar el periodo de seis meses de prueba reglamentario.

La que ya es una nueva funcionaria del Ayuntamiento de Torrelavega ha tomado posesión de su nuevo cargo en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el secretario del Ayuntamiento, José Luis de Vicente; el jefe de la Policía Local, Alejandro Fernández; y el concejal de Policía y Alejandro Fernández Berjano, entre otros.

Calderón ha dado la bienvenida a la nueva responsable técnica del área destacando el trabajo competente y eficiente que ha llevado a cabo en estos seis primeros meses al frente de su cargo y en situaciones de emergencia como la incidencia eléctrica acaecida en Torrelavega hace dos semanas.

"Los ciudadanos de Torrelavega deben saber que la ciudad cuenta con un equipo profesionales muy cualificados, en materia de salvamento contra incendios, que se ve reforzado y mejorado con la incorporación definitiva de quien coordina y organiza las actuaciones del cuerpo, la jefe de bomberos", ha dicho.

Calderón ha considerado "ejemplar" la actuación del equipo de bomberos ante el grave incidente eléctrico ocurrido recientemente en Torrelavega y que, en su opinión, "puso de manifiesto el excelente equipo humano y técnico ante situaciones de alarma con el que cuenta el parque torrelaveguense".

En este sentido, el regidor ha remarcado que la seguridad "es una de las materias prioritarias" para el equipo de gobierno y, en este sentido, ha ofrecido a la nueva responsable oficial del área "toda la colaboración" del Ayuntamiento que pueda requerir este servicio contra incendios.

Reorganización del parque

Según ha explicado la nueva responsable del servicio, en estos seis meses ya ha empezado a reorganizar el mismo, precisando que, si bien éste ya contaba con extraordinarios profesionales que en situaciones de emergencia han actuado y se han movido bien, con agilidad y eficacia, requiere, no obstante, de "una organización de los efectivos humanos y materiales para la optimización de sus recursos".

Una reorganización que ya ha empezado a articular Martín, que ha cambiado las campañas de guardia "para homogeneizarlas y que los equipos estén más equilibrados", y en los próximos meses trabajará en establecer protocolos de salida ante las distintas situaciones, ya que en estos momentos se carece de los mismos.

"Este parque estaba muy bien atendido y funcionaba de forma muy eficaz, pero lo que se pretende al reorganizar el servicio es que el parque de bomberos funcione como si fuera una empresa, optimizando los recursos humanos y materiales de los que dispone", ha dicho.

Martín ha explicado además que se está llevando a cabo en estos momentos una actualización del parque de vehículos, renovando las emisoras y actualizando otro tipo de material de menor envergadura.

Calderón considera fundamental dotar al parque de los elementos necesarios, incidiendo en la labor supra municipal que cumple el parque de bomberos de Torrelavega que atiende, ha recordado, incidencias en todos los pueblos y municipios de la comarca y no sólo incendios, sino situaciones de riesgo químico para toda Cantabria o incidencias en túneles, fuentes o distintas zonas forestales.

Es por tanto, ha recalcado el alcalde, "un parque de bomberos que tiene que atender situaciones complejas que requieren de una persona al frente válida y capaz como lo ha demostrado ser Eva Martín, superando la complicadas oposiciones y pruebas que requiere esta plaza y esperamos que demuestre, efectivamente, su eficacia y su eficiencia".

Por último Calderón le ha deseado a Martín "toda la suerte" en su nueva responsabilidad y le ha brindado "todo el apoyo, colaboración y ayuda" que pueda necesitar desde el Ayuntamiento, "porque para nosotros la seguridad es prioritaria u hay que trabajar por ella cada día", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento