Sotomayor achaca el éxito de la Academia de Artillería de Segovia a la calidad profesional y humana de antiguos alumnos

El general de brigada pasará a la reserva tras dejar hoy la Dirección del centro
Sotomayor En El Acto De Despedida
Sotomayor En El Acto De Despedida
EUROPA PRESS
Sotomayor En El Acto De Despedida

El general de brigada Ricardo Sotomayor ha destacado este martes durante su discurso de despedida como director de la Academia de Artillería de Segovia que los éxitos de este centro son sus antiguos alumnos, hoy cuadros de mando del Ejército, de cuya calidad profesional y humana ha manifestado sentirse "orgulloso".

Sotomayor, de 57 años, ha asumido la Dirección de la institución en los últimos cuatro años. A partir de ahora, pasará a la reserva y se marchará a Madrid para encargarse de la Dirección de Asistencia Personal del Ejército.

En su acto de despedida, que se ha celebrado en el Patio de Orden de la Academia con la presencia de oficiales, suboficiales, personal de tropa, alumnos y autoridades segovianas, ha querido ensalzar las cotas de calidad alcanzadas por quienes se han formado en el centro, que según ha dicho ha requerido del concurso de todos.

El director saliente ha animado a los alumnos actuales a que, aunque sea su sueño alcanzar el empleo de general y dirigir la institución, no busquen el premio final sino la satisfacción a lo largo de toda la vida militar y disfrutar con el día a día.

"Disfrutad del oficio de la mejor forma que esto pueda hacerse: mediante el cumplimiento puntual de todas las exigencias del servicio, que son lago más que el estricto cumplimiento de las órdenes, y mediante la absoluta disposición para cualquier esfuerzo extraordinario e incomodidad, e incluso sacrificio, cuando sean necesarios", ha expresado.

A su juicio, sólo de esa manera se llega a ser feliz, lo que según ha apostillado "redundará también en un mejor servicio a España".

Sotomayor ha agradecido el respaldo recibido en su labor docente, durante la que ha intentado "estar a la altura de las responsabilidades en todo momento", y ha reconocido que la lealtad, el afecto y ese apoyo recibido han hecho "gratificante" su trabajo. "Guardaré un recuerdo inmejorable e imborrable de todos los cuadros de mando, tropa y personal civil con quines he tenido la satisfacción de convivir", ha subrayado. AGRADECIMIENTOS

El general director saliente ha pedido excusas por los errores que haya podido cometer y ha agradecido especialmente el asesoramiento y "leal apoyo" de los hoy coroneles Javier Farfán y Camilo Vázquez, así como al teniente coronel Carlos Castrillo-Larreta.

Estos agradecimientos los ha extendido asimismo a autoridades políticas, culturales, económicas, eclesiásticas, universitarias y jurídicas, además de a medios de comunicación y Cuerpos de Seguridad del Estado por la "excelente acogida". También a su mujer, Mayte, por su constante apoyo.

El acto de despedida, que ha comenzado con el paso de revista a las tropas y ha finalizado con el desfile de los alumnos, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo; el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; el senador 'popular' Javier Santamaría; el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Luis Peñalosa, y de ediles segovianos, entre otros representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento