Feiraco, "con ilusión" por la decisión del administrador concursal, apuesta por "no adelantarse a los hechos"

La cooperativa pretende hacerse con la fábrica y que "a medida que se cumplan los volúmenes" de producción se incorporen los profesionales
El Gerente De Feiraco, José Luis Antuña
El Gerente De Feiraco, José Luis Antuña
COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS
El Gerente De Feiraco, José Luis Antuña

El director gerente de Feiraco, José Luis Antuña, se ha mostrado "con ilusión" ante la decisión adoptada por el administrador concursal —que envió un informe al juez solicitando la venta de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra)—, pero ha apostado por "no adelantarse a los hechos" ya que ahora se abre un proceso de información pública en el que "otra cosa" sería que "apareciese otra oferta" que compitiese con la suya para hacerse con la planta.

Al respecto del plan de negocio presentado por la láctea junto a otro grupo de cooperativas —que cuenta con un aval por valor de 4,5 millones de euros de la Xunta—, Antuña ha señalado a Europa Press que se mantiene sin variaciones con respecto al presentado inicialmente, que supone una cantidad total algo superior a los 10 millones de euros.

"Los administradores cumplieron con el trámite de solicitar al juez la venta de Clesa, de la planta y de la marca", ha indicado el director gerente de Feiraco. "Pero ahora", una vez constatado que la oferta de la cooperativa es "la única vinculante que se mantiene", tiene que pasar "un proceso de información pública", ha añadido.

A Antuña no le "consta" que la familia Ruiz Mateos piense en recurrir esta medida —lo que sería un escollo para la venta—, y tampoco tiene "ninguna noticia" sobre algún otro grupo con intención de participar en la puja por las instalaciones —Lácteos Tambre y Lácteos Deza, por un lado, y una empresa vinculada con la iglesia ortodoxa rusa, por otro, lideraban otras ofertas pero se retiraron durante los últimos meses—.

Por ello, Feiraco es, a día de hoy, "la única y mejor oferta", ha recalcado. "Otra cosa es que apareciese otra oferta y compitiese", ha dicho, para agregar que, en ese momento, habría que "comparar".

"apuesta de futuro"

"Nuestro objetivo inicial, cuando presentamos el proyecto, es un proyecto sectorial. Nos importa mucho que una planta de transformación en Galicia cierre. Y la parte social también nos importa mucho", ha explicado José Luis Antuña. Desde el punto de vista cooperativo, ha proclamado, la iniciativa constituye "una apuesta de futuro".

Así, ha indicado que el plan de negocio, "ligado a la capacidad productiva" de la factoría, prevé que "a medida que se cumplan los volúmenes" de producción sea precisa más "mano de obra", por lo que se irá incorporando al trabajo, de forma progresiva, a unos profesionales "que saben" cómo funciona la fábrica.

"Nuestro plan es el mismo. Y recibimos la noticia con ilusión. Cuando uno apuesta por las cosas y las mantiene es para que salgan", ha finalizado el director gerente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento