La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha condenado al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, por un solo delito de cohecho en el caso 'Troya', por las presuntas irregularidades urbanísticas en dicha localidad. Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, se le condena a un año de inhabilitación y 200.000 euros de multa.

Según las fuentes, al concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, se le condena a las mismas penas y también por un único delito. Tanto a Guerra como Martín Serón han acudido este miércoles a que se les notifique la sentencia.

La Fiscalía de Málaga acusó a Martín Serón y a Guerra por 13 delitos de cohecho, solicitando para cada uno de ellos multa de dos millones de euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un año de prisión, y suspensión de empleo o cargo público por tres años y nueve meses.

El juicio comenzó en septiembre de 2011 contra Martín Serón, Guerra, dos asesores jurídicos en el Consistorio y 16 empresarios, aunque el fiscal retiró la acusación por cohecho pasivo y por delitos contra la ordenación del territorio respecto de los asesores y los promotores, que han sido absueltos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.