Castilla y León mira al mercado japonés para potenciar su oferta turística

La consejera mantiene un encuentro con operadores japoneses en el marco de la estrategia de internacionalización y comercialización de la Junta
García En Su Encuentro Con Turoperadores Japoneses
García En Su Encuentro Con Turoperadores Japoneses
EUROPA PRESS
García En Su Encuentro Con Turoperadores Japoneses

Castilla y León ha apostado este miércoles en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por Japón como el mercado prioritario para potenciar la oferta turística de la región, dentro de la estrategia de internacionalización impulsada por el Gobierno regional.

De este modo, en la sesión inaugural de Fitur que se celebrará hasta el próximo día 22, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, ha mantenido una reunión de trabajo con los principales operadores de turismo japoneses para estudiar posibles líneas de colaboración que impulsen la internacionalización del destino Castilla y León y fomenten la comercialización de productos turísticos en el mercado nipón.

Tras el encuentro, la consejera ha explicado que el objetivo de la Junta con esta acción es aumentar la presencia de visitantes japoneses en la Comunidad y el número de pernoctaciones, para "desestacionalizar la oferta y entrar en mercados con potencial crecimiento en los próximos años".

"Hemos detectado que los turistas japoneses duermen en Madrid y se desplazan a las ciudades Patrimonio de la Humanidad y hemos ofrecido productos turísticos determinados que lo que pretenden es que el turista japonés duerma en Castilla y León", ha añadido.

Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a los operadores japoneses la posibilidad de incluir en sus ofertas productos específicos en torno a cuatro ejes de referencia: los bienes y ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago, la Ruta del Duero y el aprendizaje del español.

García ha recordado que en 2013 se conmemoran los veinte años de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad, aniversario que coincidirá con la celebración en 2013 del Año de España en Japón y del Año de Japón en España, un acontecimiento que la Consejería de Cultura y Turismo quiere aprovechar ya que puede generar un importante movimiento de turismo japonés hacia la península.

En este sentido, la consejera ha explicado que a partir de ahora se celebraran reuniones bilaterales con cada uno de los operadores de turismo para concretar los compromisos adquiridos durante el encuentro.

"El turismo japonés es muy interesantes para Castilla y León ya que busca la calidad y tiene un alto nivel adquisitivo. Además, viajan a lo largo del año lo que ayudará a desestacionalizar el turismo que es una de nuestras debilidades que debemos potenciar", ha añadido.

Además, de las ciudades Patrimonio y el Camino de Santiago, los operadores nipones se han interesado por la gastronomía y enología. "Desde luego Castilla y León en ese sentido también tiene atractivo suficiente como para captar ese mercado japonés que nos interesa", ha apostillado.

Otros productos de interés para el turismo japonés son el potencial del arte románico en Castilla y León con los Románico Norte, Soria Románica, Zamora Románica y Románico Atlántico, además de productos gastronómicos con denominación de origen en nuestra Comunidad y las posibilidades del enoturismo con la experiencia de visitar prestigiosas bodegas abiertas al público y reconocidas a nivel mundial.

En la reunión de trabajo con la consejera han estado presentes el presidente y director de Operador Kintetsu, Hauro Shimohira, la directora general de JTB (Japan Travel Bureau), Satoko Oshima, el vicepresidente de AIN (Asociación Intérpretes Nipones), Maasaki Takeda, el representante de JAL (Japan Air Lines), Isaac Cordero, el presidente de SNJ (Asociación Cultura Hispanojaponesa), Shuzo Komura, la directora de la Oficina de Turespaña en Japón, Beatriz Marco, la directora de Viajes Mikami, Ángeles Jiménez, y la directora de Viajes GTA Gulliver, Inmaculada Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento