Navarro critica que la Delegación del Gobierno alegue que no se ha reunido con Mato "por problemas de agenda"

Asevera que es "totalmente falso e inédito" que haya rechazado una reunión con la ministra porque "ningún gobierno se niega a mantenerla"
Navarro Junto A Gálvez Y Álvarez Hoy
Navarro Junto A Gálvez Y Álvarez Hoy
EUROPA PRESS
Navarro Junto A Gálvez Y Álvarez Hoy

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha criticado este miércoles que la Delegación del Gobierno en Andalucía, cuya titular es Carmen Crespo, alegue que la consejera no se ha reunido con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "por problemas de agenda", después de que ésta solicitase una reunión para la mañana de este martes y desde Igualdad se comunicase que dicha cita coincidía con el Consejo de Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Navarro ha explicado, de manera pormenorizada, que el pasado miércoles recibió una llamada del Ministerio en que se le decía "que la ministra quería ver a la consejera de Salud, María Jesús Montero, y a ella misma a las 12,00 horas de este martes". Así, por parte del gabinete de Navarro, como ha asegurado, "se le dijo que ayer martes había Consejo de Gobierno y que no era posible".

Sin embargo, según ha apuntado, se le dijo a quien llamó que "si era posible que la reunión fuera por la tarde. Esta persona lo consultó y vio que no porque la ministra podía cambiar su agenda una hora, pero no era posible que la reunión tuviera lugar por la tarde". No obstante, al día siguiente volvieron a contactar y desde la Consejería "se le ofrecieron distintas fechas, puesto que tenían que estar presentes ambas consejeras, y respondieron que no era posible".

De esta forma, desde dicha cartera se le transmitió que Mato "dijera los días que podía para adaptarse ambas a esos días", pero, como ha aseverado Navarro, "hasta el día de hoy la única noticia que hemos tenido ha sido un comunicado de la Delegación del Gobierno de Andalucía diciendo que no habíamos acudido a una reunión con la ministra aludiendo a problemas de agenda".

Así, Navarro ha hecho hincapié en que esto es "totalmente falso e inédito". Según ha manifestado, "ha pensado siempre que la relación institucional entre el Gobierno de España y una comunidad autónoma era una relación institucional", con lo que le parece de "mal estilo y de un mal gusto tremendo dicha respuesta", puesto que, "evidentemente, para mí, Mato tiene todos mis respetos, pues es la ministra del Gobierno de central, a pesar de que entre en contradicción en cuestiones de determinadas políticas, tales como que se suban los impuestos y se paralice a Ley de Dependencia".

En esta línea, ha argumentado que la respuesta de la Delegación del Gobierno "no tiene precedentes", y es que, según ha recalcado Navarro, "está al servicio partidista y se inmiscuye en cuestiones como esta, cuando es un ente institucional y tiene que responder al mantenimiento de dos gobiernos legítimos, el de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el del Estado".

Al respecto, ha detallado que "siempre ha tenido buen concepto de Crespo y no esperaba algo así", puesto que es "evidente que ningún gobierno se va a negar a mantener una reunión o va a rechazarla con un ministro o ministra del Gobierno de España". También es verdad, ha continuado, que "normalmente las reuniones a las que hemos asistido los consejeros formaban parte de reuniones con los demás consejeros, es nuevo que reúna primero solo a los consejeros de su partido político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento