Halcón Viajes creará paquetes turísticos para comercializar el Carnaval y la Semana Santa

Promocionará también los productos de la marca 'Málaga, ciudad de museos' en una acción en medios convencionales e Internet

El desembarco de Málaga capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha abierto sus puertas este miércoles y se prolongará hasta el domingo en Madrid, se ha iniciado con la celebración del Foro de Turismo de la Ciudad y la posterior firma de un convenio de colaboración con Halcón Viajes que supondrá la creación de paquetes turísticos para comercializar tanto la Semana Santa como el Carnaval.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, han asistido a la firma del acuerdo con el director regional de Halcón Viajes en Andalucía, Jaime González de Santiago; que permitirá la puesta en marcha de una nueva campaña anual de comarketing y comercialización turística.

La campaña, con un coste de 140.000 euros, será sufragada al 50 por ciento por ambas partes y su objetivo principal es dar a conocer los nuevos productos puestos en marcha y los recursos tanto culturales como naturales de la capital, según ha explicado el regidor. La acción estará vigente hasta octubre próximo.

Así, el producto para Semana Santa, denominado 'Viernes de Cuaresma', es similar al de años anteriores con la salvedad de que se ha ampliado para incluir el fin de semana anterior al Domingo de Ramos, teniendo en cuenta que muchas cofradías realizan los traslados de sus sagrados titulares desde los templos hasta las casas hermandad, lo cual supone ya un atractivo más de la ciudad.

Este producto ofrece la posibilidad de reservar sólo el hotel o el paquete de tren más el alojamiento. Las estancias podrán realizarse durante el fin de semana previo a la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo, de éste al Domingo de Resurrección o también existe la posibilidad de combinarlas entre sí. El paquete incluye igualmente la entrada para visitar el Museo de la Semana Santa y una localidad en la tribuna principal para asistir a los desfiles procesionales.

Respecto al Carnaval, ha sido una petición de los responsables de esta fiesta, y acude por primera vez a Fitur. En este sentido, durante este miércoles se ha presentado un producto que combina transporte y hotel para visitar la capital durante la celebración de este evento.

En internet y medios convencionales

El acuerdo especifica que se comercializarán y promocionarán los productos englobados bajo la marca 'Málaga, ciudad de museos', con la puesta en marcha de paquetes que incluyen las entradas para el Picasso, el Carmen Thyssen y la Fundación Casa Natal; además de otros segmentos como eventos, escapadas, gastronomía, compras y congresos y reuniones.

La campaña se realizará tanto en medios convencionales como en Internet. En formato online se prevé la creación, desarrollo y mantenimiento de un microespacio exclusivo y personalizado del destino Málaga donde se incluirá toda la oferta turística de la ciudad. También habrá información sobre recursos, atractivos culturales, eventos o fiestas y tradiciones.

Dicha acción estará en todos los portales del grupo Halcón Viajes, donde se incluyen las páginas web de la propia agencia, en www.viajesecuador.com, www.pepetravel.com, www.halconjoven.com, www.halconjunior.com, www.tubillete.com, www.clubultimahora.com y www.nosvamosdepuente.com. En ellos habrá 72 oleadas con publicidad con una duración media de entre 10 y 15 días.

Las ofertas de hoteles, vuelos, vuelo+hotel y promociones exclusivas del destino estarán en la página principal de los portales anteriores y en las secciones de vuelos y hoteles entre cinco y siete días al mes. También habrá un espacio en la sección de hoteles, con dos oleadas de 10 días en halconviajes.com.

Igualmente estas promociones llegarán a clientes de Halcón registrados en los diversos portales del grupo, a los suscriptores del boletín semanal, en blogs, en las más de 100 páginas que el grupo tiene en Facebook y Twitter, así como en campañas de envíos de mensajes multimedia o en las sedes físicas tanto en Andalucía como en Madrid o Cataluña. INAUGURACIÓN

La capital celebró en la noche de este martes la presentación oficial del destino en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro madrileño. Ya en la sede de Ifema el regidor ha inaugurado el expositor de la capital, que cuenta con 124,5 metros cuadrados.

En él se mantendrán más de 35 citas profesionales, dando a conocer la oferta multisegmento de la ciudad, atendiendo especialmente a cultura y ciudad, idiomas, congresos, convenciones e incentivos y cruceros.

El alcalde ha presidido la reunión del Foro de Turismo de la ciudad, donde se ha informado de las líneas fundamentales de promoción del destino en esta feria, una de las tres más importantes del mundo junto a la World Travel Market de Londres (Reino Unido) y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania).

Los representantes de la ciudad mantendrán durante Fitur reuniones profesionales con operadores turísticos, con los que se revisarán los acuerdos firmados ya finalizados o en vigor; se llegará a acuerdos con otros touroperadores; habrá encuentros con mayoristas y minoristas nacionales, presentaciones para actualizar el catálogo de recursos del destino y de las nuevas aplicaciones para iPhone o Android de las audioguías del Área de Turismo o acuerdos con Renfe o la aerolínea Turkish Airlines, entre otros.

Durante esta feria el Consistorio distribuirá más de 30.000 unidades promocionales, como folletos con las rutas peatonales del centro histórico; 'Escala en Málaga', dirigido a los cruceristas; las guías de la capital en cuatro idiomas —inglés, francés, alemán e italiano—, DVD promocionales, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento