Lucas (PSOE) espera que Andalucía "se incline" por Chacón dada su "vinculación a Almería" y su "apoyo"

El exalcalde de Olula del Río (Almería) e integrante del equipo político conformado por la precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón, Antonio José Lucas, ha manifestado su expectativas en torno a que la militancia de Andalucía "se incline" a favor de la exministra de Defensa a la hora de elegir al próximo secretario general del partido en el XXXVIII Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en Sevilla.
Carme Chacón Y Antonio José Lucas
Carme Chacón Y Antonio José Lucas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Carme Chacón Y Antonio José Lucas

En declaraciones a Europa Press, Lucas ha expresado su deseo de que la exministra de Defensa sea apoyada por el conjunto de los militantes andaluces de cara a abrir un nuevo periodo en el seno de la formación socialista, de forma que ha destacado el "apoyo", la "cercanía" y los "gestos" que ha mostrado Chacón a la Comunidad autónoma andaluza.

Igualmente, ha destacado su "vinculación a Almería" como un elemento más a tener en cuenta para tomar esta decisión, ya que incluso la aspirante decidió presentar formalmente su precandidatura en Olula del Río (Almería), el pueblo de su padre. Con esto, el también delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería aboga por apostar por Chacón como alternativa de cara al congreso federal.

Pese a todo, reconoce que muchos de los delegados que participarán en el congreso federal "guarda celosamente" aún su posicionamiento mientras que otros se acogen al tiempo previo a dicho evento para continuar con el debate de ideas y bases propuestas tanto por Chacón como por su adversario en esta carrera Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que considera todavía una "incógnita" realizar un pronóstico sobre el resultado.

Lucas, que fue designado uno de los doce miembros del equipo político de Chacón el pasado 10 de enero, se ha mostrado también como uno de los primeros militantes adheridos al documento 'Mucho PSOE por hacer'. Entre sus labores como miembro del equipo de Chacón ha destacado su tarea de asesoramiento político y territorial en la zona de Andalucía oriental, así como de difusión de la precandidatura de la exministra.

Junto a él, también forman parte del equipo el alcalde de Soria, Carlos Martínez, la exalcaldesa de Palma Aina Calvo, el expresidente del senado y dirigente socialista alavés Javier Rojo, el secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno navarro Roberto Jiménez, la teniente de alcalde de Avilés (Asturias) Ana Concejo, la exsecretaria de Estado de Empleo la castellano-manchega Mariluz Rodríguez, los exministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Francisco Caamaño, y la secretaria de Ciudades de la Ejecutiva del PSOE de Murcia, Francisca Baraza.

Según ha manifestado ya la precandidata, el equipo del que se ha rodeado combina "experiencia y juventud, pero sobre todo fuerza y talento" para la "tarea enorme" que tiene por delante el PSOE que, a su juicio, necesita "un liderazgo compartido y con partido", y "equipos amplios, sólidos, fuertes y con ganas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento