Gobierno central, Junta, Diputación y Ayuntamiento portuense se reúnen este sábado en la mesa sobre Visteon

Menacho reconoce estar "molesto" y "decepcionado" con el titular de Diputación, al que reprocha su tardanza en contestar a la propuesta
El Consejero Andaluz De Gobernación Y Justicia, Francisco Menacho
El Consejero Andaluz De Gobernación Y Justicia, Francisco Menacho
EUROPA PRESS
El Consejero Andaluz De Gobernación Y Justicia, Francisco Menacho

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha anunciado que en la mañana de este sábado se reunirá por primera vez la mesa creada, a propuesta de la Administración andaluza, para buscar en colaboración con el Gobierno central, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María una solución al conflicto de 'Cádiz Electrónica', la filial portuense de Visteon amenazada de cierre.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en rueda de prensa el programa 'Andalucía Viva' en Cádiz, Menacho ha reconocido sentirse "muy molesto" con la actuación de "otras administraciones" ante "un problema de primera magnitud" como es el cierre de Visteon.

Ha aludido directamente al presidente del PP y de la Diputación, José Loaiza, con quien dice sentirse "decepcionado", ya que afirma tener una "gran amistad" con él, y ha achacado su comportamiento a la campaña electoral.

Y es que, según detalla, antes de plantear a los sindicatos y anunciar a los medios de comunicación el pasado jueves su propuesta de crear una mesa interinstitucional para abordar el asunto, trató de comunicarlo a Loaiza a través de su secretaria "para que no se enterara por los medios".

Argumenta que entre el jueves y el lunes, su secretaria trató de contactar en cinco ocasiones con la del 'popular', y que él mismo llamó directamente a Loaiza "en ocho ocasiones" sin éxito. Comenta que hasta esta jornada no han podido contactar, después de que el jefe de gabinete de Loaiza contactase con el suyo en la jornada de este martes.

Menacho ha mostrado su malestar con lo anteriormente relatado, máxime cuando era "para decirle que hay un problema en la provincia" y proponer que las administraciones implicadas se puedan poner de acuerdo "lo más pronto posible".

Para el consejero, las administraciones "no deben escudarse en competencias, sino ver qué podemos aportar cada uno" en la solución a este problema, y ha instado a "no usar políticamente a unos trabajadores que llevan más de tres meses sin cobrar y que bastante tienen ya con lo que están pasando".

Finalmente, ha comentado que propondrá que la primera reunión se celebre en la Delegación Provincial de Innovación de la Junta en Cádiz, con la posibilidad de que la sede de las mismas sea "rotatoria". Lo que tiene claro es que sean "con propuestas sobre la mesa" y "rápidas", con escaso espacio de tiempo entre una y la siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento