Morata considera que las medidas económicas tomadas por el Gobierno son "necesarias para que el crédito vuelva a circula

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha comentado este miércoles sobre las medidas de ajuste económico y de control del gasto las Autonomías que ha adoptado el Gobierno que preside Mariano Rajoy que son "necesarias para que el crédito vuelva a circular".
José Vicente Morata en imagen de archivo
José Vicente Morata en imagen de archivo
CÁMARA
José Vicente Morata en imagen de archivo

Morata se ha pronunciado en estos términos antes de asistir a la jornada que ha organizado la Cámara para fomentar el comercio de las empresas valencianas con Brasil. El presidente de la institución valenciana ha calificado las medidas del Gobierno de "muy positivas". "Son muy necesarias, las que se tomaron y las que se tomarán en breve son primordiales en estos momentos para que el crédito vuelva a circular", ha apuntado.

José Vicente Morata ha subrayado que "las empresas lo que necesitan es volver a tener crédito". "Para que lo haya se tienen que tomar medidas a nivel del Estado español, por un lado en cuanto a la deuda de las Comunidades Autónomas y su emisión de deuda, y por otro con el pago a los proveedores", ha explicado. "Lo vemos muy positivo y ése es el camino que se tiene que seguir para salir de esta situación", ha agregado.

El presidente de la Cámara también ha valorado las medidas de ajuste económico tomadas por el Consell que preside Alberto Fabra. "Son necesarias y duras en una situación evidentemente complicada, pero cuando las cosas están así hay que tomar medidas de ese tipo", ha asumido. "La Cámara las ve positivas en el sentido de que el inicio de la recuperación pasan por este tipo de medidas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento