Málaga apuesta por aumentar la comercialización del destino y la llegada de turistas

Presentará una exposición sobre la Sábana Santa que servirá como reclamo turístico

Málaga capital llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles al domingo, su oferta más completa y con el objetivo no sólo de recuperar el mercado doméstico, que en 2011 estuvo más retraído; sino de aumentar la comercialización del destino a nivel tanto nacional como internacional.

Durante este evento el Ayuntamiento de la ciudad presentará una exposición sobre la Sábana Santa que servirá como un gran reclamo turístico. Esta muestra se estrenará a nivel mundial el próximo mes de febrero en la Catedral malagueña, donde permanecerá cuatro meses: antes, durante y después de la Semana Santa.

La ciudad será la primera en acoger esta exposición, que después se desplazará a otras ciudades de Europa y América. En ella se reproduce y muestra "por primera vez en la historia, y siguiendo las directrices de la medicina forense, el cuerpo del hombre de la Sábana Santa", según informó durante la presentación de Fitur la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, quien añadió que también incluirá numerosos objetos relacionados con esta reliquia de la Iglesia Católica y el facsímil de la Sábana autorizado por el papa Benedicto XVI.

En la tarde de este martes el destino Málaga se presentó a profesionales, instituciones y medios de comunicación en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro. Ya el miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, presidirá el Foro de Turismo Ciudad de Málaga y presentará una nueva campaña de comarketing y comercialización con Halcón Viajes o de los productos turísticos diseñados para el Carnaval, que es la primera vez que se hace; y la Semana Santa.

A este evento, uno de los tres más importantes del mundo junto a la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania); Málaga llevará las nuevas aplicaciones diseñadas para iPhone y Android de las audioguías de la capital, así como la nueva serie documental de televisión 'Destino Málaga'.

El Ayuntamiento, con un expositor de 124,5 metros cuadrados, hará una inversión en la 32 edición de Fitur de 69.915 euros, lo que supone una caída del 12 por ciento respecto al pasado año.

Agenda de trabajo

A esta cita el Área de Turismo acude con una agenda de reuniones con profesionales turísticos, estando cerradas más de 35 citas. En Fitur la estrategia promocional de la capital se basa en cinco líneas de trabajo, centradas especialmente en sesiones con operadores, aerolíneas y otros profesionales.

Entre ellas están las que se mantendrán con representantes de touroperadores como Olimar, Neckerman o Cosmos Holidays, revisándose los acuerdos finalizados o aún en ejecución. También se reunirán con aquellos que comercializan el destino o que son potenciales comercializadores desde mercados considerados emergentes; con ellos se quieren cerrar citas para viajes de familiarización o inspección.

Igualmente se pretende establecer acuerdos de colaboración con mayoristas y minoristas para la comercialización de productos vinculados al destino y para el diseño de nuevos que se ajusten a las preferencias del turista dentro de los diferentes segmentos, como cruceros, cultural y urbano, congresos, etcétera. Así, se firmará un acuerdo con Renfe para el desplazamiento de agentes de viajes y periodistas nacionales en sus visitas de inspección al destino Málaga.

El Ayuntamiento y la compañía aérea Turkish Airlines suscribirán un convenio de colaboración para proyectar el destino en nuevos mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático; además los representantes municipales mantendrán citas con las aerolíneas que tienen vuelos directos para conocer el número de asientos.

En el apartado laboral habrá encuentros con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero para cerrar acciones de promoción y comercialización, principalmente en Londres, Frankfurt, París y Moscú. También se presentarán programas de promoción para el turismo de larga distancia o el de cruceros, especialmente con las de Tokio, Toronto y Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento