Cospedal y Wert se reúnen con los consejeros de Educación de las comunidades del PP

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha señalado la urgencia de ponerse a trabajar en las reformas educativas.
  • Wert defiende la garantía del principio de igualdad de oportunidades y la relevancia del esfuerzo, el mérito y la excelencia en el proceso educativo.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, atendiendo a los periodistas el pasado lunes.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, atendiendo a los periodistas  el pasado lunes.
Víctor Lerena / EFE
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, atendiendo a los periodistas el pasado lunes.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se reunirán este miércoles con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas Galicia.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede nacional del PP en Madrid a partir de las 16.30 horas, también contará con la presencia de la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo, según fuentes 'populares'.

Se trata de la primera reunión que Wert mantiene con los consejeros después de tomar posesión de su cargo, hace más de un mes. Al encuentro asistirán los consejeros de Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla.

El ministro de Educación  ha resaltado en varias ocasiones la urgencia de ponerse a trabajar en las reformas educativas.

"No queremos improvisar ni lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a dejar que las cosas se arreglen solas, en especial en el campo de la educación, donde somos muy conscientes de que las cosas llevan su tiempo", comentó el ministro el pasdao lunes, durante la toma de posesión de varios altos cargos ministeriales de Educación, Cultura y Deporte.

"En un contexto de escasez de recursos y de grandes necesidades -ha indicado- es más necesario que nunca una gestión eficaz, coordinar esfuerzos, buscar nuevas sinergias y exigir transparencia y resultados allí donde se invierten recursos".

Se ha referido a garantizar el principio de igualdad de oportunidades y ha dado enorme relevancia a valores como el esfuerzo, el mérito y la excelencia en el proceso educativo.

"Nuestra capacidad de salir de las crisis, al tiempo que sentamos las bases de los retos y oportunidades de un futuro que ya está aquí, van a depender en gran medida de las características y potencial de nuestra educación", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento