Alumnos del IES Jorge Juan se concentran hoy para protestar contra "el corte de luz y los impagos"

Alumnos del IES Jorge Juan de Alicante se concentrarán este miércoles a las puertas del centro educativo para "protestar contra el corte de luz y los impagos", según han indicado a Europa Press fuentes de la junta de delegados de alumnos y del AMPA de este instituto, que tras sufrir un corte de luz, ya dispone de suministro eléctrico.

El IES Jorge Juan ha sufrido un este martes un corte del suministro eléctrico por los impagos que el Consell mantiene con estos centros, según han confirmado fuentes sindicales y de la empresa Nexus.

Esta firma comercializadora ha apuntado a Europa Press que ha llegado un acuerdo con la Conselleria de Educación en el que ha alcanzado un compromiso de pago a principio de febrero por lo que Nexus ha pedido a la suministradora, Iberdrola que reenganche el servicio, que ha vuelto a ser suministrado esta misma tarde, según han indicado a Europa Press fuentes del centro educativo, que han indicado que a las 16.00 horas ya había luz.

No obstante, tras lo sucedido, los alumnos protagonizarán "un plante" de 08.00 a 08.55 horas de este miércoles, como "una respuesta contundente por el corte de luz y por los impagos de los dos últimos cuatrimestres a este IES". Según las mismas fuentes, "la calefacción, las tizas y el papel está restringido al mínimo porque pueden acabarse en muy poco".

En la concentración, se leerá un comunicado, elaborado por la junta de delegados de alumnos y por la junta directiva del AMPA, en el que llaman la atención de que "la falta de atención de los compromisos de pago por parte de la Conselleria de Educación han provocado la práctica inexistencia de gasóleo suficiente para mantener la calefacción, escasez de material escolar de uso cotidiano".

Según los padres y los alumnos, el corte de luz ha sido "el colofón o la gota que ha colmado el vaso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento