Los indignados de Washington "cierran" la Casa Blanca

  • El Servicio Secreto dispersa una protesta en la Casa Blanca e impide el tránsito en la zona.
  • La Casa Blanca ha permanecido cerrada tras el lanzamiento hacia ella de una bomba de humo.
La Casa Blanca, hogar del presidente de EE UU Barack Obama, consta de seis pisos y 5.100 metros cuadrados.
La Casa Blanca, hogar del presidente de EE UU Barack Obama, consta de seis pisos y 5.100 metros cuadrados.
Archivo

Agentes del Servicio Secreto dispersaron este miércoles una protesta de centenares de manifestantes frente a la Casa Blanca tras el lanzamiento de un "objeto humeante" e impidieron entradas o salidas de la mansión presidencial.

Según uno de los agentes, alguien lanzó un "objeto humeante" por encima del cerco de la Casa Blanca, aunque el presidente Barack Obama se encontraba cenando en un restaurante cercano para celebrar el 48 cumpleaños de su esposa Michelle.

Como medida de precaución, los agentes del Servicio Secreto impidieron la entrada o salida de cualquier persona en la Casa Blanca, incluyendo a periodistas que cubren las actividades del presidente Obama.

El incidente, ocurrido en la parte norte de la Casa Blanca, se produjo mientras centenares de manifestantes del movimiento "Ocupa DC" se habían congregado en un parque frente a la sede presidencial para abogar por una plétora de causas.

Los manifestantes, entre mil y 1.500 personas, previamente habían participado en otra protesta frente al Congreso.

Las autoridades no han informado de arrestos pero indicaron que también cerraron la Avenida Pensilvania mientras continúan investigando el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento