La Asociación Eólica de Cantabria celebra el 27 de enero una jornada sobre los "efectos positivos" del desarrollo eólico

Afirma que "en poco días" el Gobierno regional remitirá al Parlamento el nuevo Plan de Sostenibilidad Energética
Molinos, Aerogeneradores, Eólico, Energía Eólica, Viento
Molinos, Aerogeneradores, Eólico, Energía Eólica, Viento
EUROPA PRESS
Molinos, Aerogeneradores, Eólico, Energía Eólica, Viento

La Asociación Eólica de Cantabria celebrará el próximo 27 de enero en el Palacio de Exposiciones de Santander una jornada sobre los "efectos positivos" del desarrollo eólico en la comunidad autónoma, en la que participarán la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia (PSOE) y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (UPN).

Así lo han anunciado en un comunicado la Junta Directiva de la Asociación Eólica de Cantabria, que se ha mostrado "convencida" de que este año será el del "despegue" del sector en la región.

Según han confirmado, las empresas adjudicatarias ya están instalando sus antenas de medición en los montes cántabros y "en unos pocos días" el Gobierno de Cantabria enviará al Parlamento regional el nuevo Plan de Sostenibilidad Energética que dará cobertura al desarrollo eólico.

Han subrayado que los adjudicatarios del concurso de asignación de potencia van a protagonizar "la mayor inversión privada de la historia de Cantabria justo en el momento en que nuestras empresas más lo necesitan".

La promoción de los parques, así como los proyectos industriales y de I+D+i vinculados serán, a su juicio, "una auténtica oportunidad para impulsar el desarrollo regional y hacer frente a la crisis económica".

Este es el motivo por el que han decidido organizar esta jornada, que se celebrará entre las 11.00 y las 13.30 horas y, según está previsto, será el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el encargado de clausurarla, si bien no existe aún confirmación.

El presidente de la Asociación Eólica de Cantabria, Manuel Huerta Terán, será quien abra el acto y se encargará de dar paso a la presentación de un estudio macroeconómico del impacto del sector eólico en España (11.30 horas).

A las 12.30 horas, arrancará una mesa redonda que analizará el impacto de las energías renovables en el desarrollo socioeconómico regional, que será donde intervendrán Barcina y Garmendia, además del presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, si bien la presencia de este último está sin confirmar.

El profesor de Tecnología de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria y consultor del Banco Mundial José Luis Gil moderará la mesa.

Sólo las empresas asociadas y los invitados podrán asistir al evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento